ruleman de masa delantero

Foro dedicado a temas de mecanica en general

ruleman de masa delantero

Notapor guillermoh » Mié Jul 18, 2012 2:02 pm

hola renoleros,como va?hace un tiempo ya que mi 12 en ruta hace como un zumbido,tipo rodamiento,algo como buuu!cuando giro el volante hacia la derecha desaparece!lo giro nuevamente hacia la posicion normal,aparece otra vez!todo esto con el auto en movimiento,a 80 km.por aqui consulte y me dijeron que era el ruleman de masa!yo quiero saber cual es,si el derecho o el izquierdo??y es mucho quilombo cambiarlo,digo por la masa hay que desprenderla y si es asi se baja el espiral y el amortiguador!digo esto por que lo quiero hacer yo al laburo,espero sugerencias y gracias como siempre por consejos y ayudas
12 bífaro-89-tl-azul orion
guillermoh
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: ruleman de masa delantero

Notapor alemaro » Mié Jul 18, 2012 6:11 pm

guillermoh escribiste:hola renoleros,como va?hace un tiempo ya que mi 12 en ruta hace como un zumbido,tipo rodamiento,algo como buuu!cuando giro el volante hacia la derecha desaparece!lo giro nuevamente hacia la posicion normal,aparece otra vez!todo esto con el auto en movimiento,a 80 km.por aqui consulte y me dijeron que era el ruleman de masa!yo quiero saber cual es,si el derecho o el izquierdo??y es mucho quilombo cambiarlo,digo por la masa hay que desprenderla y si es asi se baja el espiral y el amortiguador!digo esto por que lo quiero hacer yo al laburo,espero sugerencias y gracias como siempre por consejos y ayudas

holaa! si cuando giras para la derecha se desaparece, entonces son los bolilleros derechos! a mi me hacia lo mismo y cambié los 2 del derecho. eso es producto de desgaste. y el zumbido lo produce entre los 80km/h hasta los 95km/h, después más rápido no lo sentís, pero si sigue desgastándose. cambiarlos es la solución! y ya q desarmas eso, revisa el resto del lado derecho, lo mejor es desarmar una vez y no 2. Precio estimado de bolilleros: $70.- los SKF. fijate q hay varios tipos... el del 12 es el tipo 6207.
suerte!! saludos!!

te dejo acá el intuitivo de desarme q busqué de los colegas de este foro:
viewtopic.php?f=1&t=11146&p=66453&hilit=cambiar+bolilleros#p66453

después subí fotos así vemos como lo hiciste! saludos!!
No hay mejor cosa que investigar el problema e intentar darle solución... Después de todo, nada es imposible de encontrarle la vuelta.
alemaro
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor LABREAK » Lun Jul 23, 2012 12:39 am

hola para cambiarlo no tenes q sacar el amortiguador desprendes rotulas y extremo sacas la tuerca del semieje y lo sacas .desclavas y clavas rulemanes afuera y lo volves a armar
LABREAK
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor LABREAK » Lun Jul 23, 2012 12:41 am

ah tambien saca caliper de freno me olvide sacalo como esta sin tocar flexible y lo acomodas en algun lado del tren delantero salu2
LABREAK
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Mecanica