tirenme un sogita

Foro dedicado a temas de mecanica en general

tirenme un sogita

Notapor xfv665 » Mar Dic 12, 2006 4:22 pm

hola muchachos, pido una soga para saber que puede hacer que el auto no me levante mas de 90 km en ruta pisando practicamente a fondo...
detalles a tener el cuenta:
-el motor esta 10 o 9 puntos
-el encendido es practicamente nuevo, todo menos el eje... (es a platinos)
-bujias bosch alemanas nuevas
-cables antiparasitarios nuevos
muchas gracias
Maximiliano Greco
pro-tesorero Club Renault 12 Argentina
xfv665
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor re-boot » Mar Dic 12, 2006 4:31 pm

una pregunta interesante... a Gas, nafta, o ambos?

de carburación como se encuentra?
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

soga

Notapor xfv665 » Mar Dic 12, 2006 4:41 pm

la verdad de carburacion no se nada, el otro dia le cambie la junta del carburador al multiple y ningun cambio... es con los dos combustibles lo mismo y aclaro que mi carburador es un caresa 28... tambien vale destacar que no tiene un gramo de raccion, parace un 3cv me cuenta un huevo pasar un camion en la ruta o un auto en una avenida....
Maximiliano Greco
xfv665
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Lento...

Notapor macaco53 » Mar Dic 12, 2006 4:57 pm

Destapa el distribuidor, desconecta la manguera de avance de vací­o que está conectada al carburador y absorbe aire con fuerza. Si no se ve que avance el tiempo en el mecanismo del distribuidor, ahí­ puede estar la situación.

Verifica tiempo de encendido (macacosystem sirve)

Una pregunta: ¿No te está haciendo ruido la cadena de distribución?

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

soga

Notapor xfv665 » Mié Dic 13, 2006 11:36 am

hola, mira cuando lo arranco hace un ruidito como si patinara la correa del alternador, lo hace cuando acelero tambien... no tengo idea que puede ser!!!! gracias
Maximiliano Greco
xfv665
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Re: soga

Notapor pepe » Mié Dic 13, 2006 3:02 pm

xfv665 escribiste:hola, mira cuando lo arranco hace un ruidito como si patinara la correa del alternador, lo hace cuando acelero tambien... no tengo idea que puede ser!!!! gracias

el ruido que decis es la correa del alternador. yo tengo un problema similar al tuyo pero solo ocurre con gas porque mi carburador esta muy roto, chupa mucho aire. a nafta tambien anda mal pero tiene mucha mas reaccion y velocidad final.
pepe

Notapor Guille » Mié Dic 13, 2006 5:51 pm

Hola .
Me parece que está totalmente atrasada la puesta a punto., o esta flojo el carburador (supongo que no, si has cambiado la junta base) o chupa aire por algún lado.(podrí­a ser el "silbido")
El chillido de correa es bastante caracteristico y facil de distinguir, ademas no influirí­a en el rendimiento.
¿ lo "chancho" , apareció repentinamente y siempre funcionó así­ ?

Guille
Guille

soga

Notapor xfv665 » Jue Dic 14, 2006 12:36 pm

lo chancho aparecio asi de repente... el auto regula muy pero muy mal... pero en ningun momento se siente tironeo o nada por el estilo... tambien aclaro que me esta comiendo mucho mas gas que el de costumbre... es un rompecabesas interesante mi tutu.. jejejeje
Maximiliano Greco
xfv665
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor clem antu » Jue Dic 14, 2006 12:48 pm

El carburador caresa, se podia poner bien economico, onda tachero. capaz chicler muy chico.Alguna entrada de aire no deseada, bomba de nafta cansadita.Pegale una mirada a las bujias, suelen dar buenos datos.y puesta a punto, si regula mal, hay que nmirar distribuidor y en todo caso reparaar a fondo (eje y bujes in cluidos).Filtro de aire, primero ahy que darle una repasada a todo.y despues ir descartando
clem antu

Notapor Guille » Vie Dic 15, 2006 8:39 pm

Insisto. Le controlaria que esté correctamente a pundo (en lo posible con la lampara) y despues veria si encuentro de donde chupa aire, si sigue silbando. (afinar el oí­do, y ir pasando los deditos por lugares donde van juntas (ojo no quemarse)

Guille
Guille

Spray...

Notapor macaco53 » Sab Dic 16, 2006 2:13 pm

Un truco para encontrar lugares donde chupa aire es tomar un lim piador de carburador en aerosol y rociarle mientras está encendido en las juntas de la base y el múltiple, si al rociar en un lugar determinado mejora, por ahí­ está el chupete de aire.

OJO: Cuidado con andar rociando el distribuidor, además, no permitir que se concentre mucha neblina, porque puede hacer explosión.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Cambiale el carburador!!!

Notapor renault12clublaplata » Sab Dic 16, 2006 3:44 pm

Che, metele un caresa 32 o weber, sino un solex 34/34... EL 28 es medio raton...

Tambien fijate si no esta patinando el embrague o si tenes perdidas por el escape...
renault12clublaplata

Volver a Mecanica