falla al acelerar, se para el motor y no tiene fuerza

Foro dedicado a temas de mecanica en general

falla al acelerar, se para el motor y no tiene fuerza

Notapor claudio » Mar Dic 13, 2005 5:23 pm

Hola a todos, nuevamente yo con mis problemas. Les cuento que hace unos días atrás, extrañamente después de cargarle combustible al doce, paulatinamente fue quedándose sin respuesta y fuerza. Es decir, al acelerarlo tendía a pararse. Tuve que volverme a casa en primera ya que más velocidad que 20 no me permitía. Al parar la marcha y volver a salir, se cortaba en cuanto empezaba a hacer fuerza, después no arrancó más y lógicamente se ahogó. Limpíe bujías, cambié platinos y nada, igual, no me quedó otra que llevarlo al mecánico. Lo que hizo fue regular válvulas, cambió condensador y algunos cables que van del distribuidor a las bujías. Ahora anda, pero por ahí falla y hace lo mismo, como si se quedara en tres cilindros, pruebo con acelerarlo un buen rato hasta lo que me permite y se normaliza. El mecánico me dijo que trate de exigir un poco más la aceleración, llevarlo a más vueltas. La carburación está bien y no se empastan las bujías con aceite. Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias.

El tanque hace poco que se limpió, las mangueras son nuevas y el filtro también, además hace años que cargo nafta ahí (no creo que halla problemas de agua en la nafta) y nunca tuve problemas. Es cierto, da la sensación como que si se estuviera quedando sin combustible, pero tiene bastantes litros el tanque. Además, al sacarle la manguera que conecta con el carburador y darle arranque escupe bastante, el carburador está limpio y está recien reparado, condensador nuevo y platino nuevo. Por más que se quede en tres cilindros debería empujar igual y no lo hace. No se, seguiré buscando, de todos modos tendré que reclamarle al mecánico ya que me cobró, aunque no mucho, por algo que no quedó bien.
Cualquier novedad les cuento
Saludos
Última edición por claudio el Mar Dic 13, 2005 5:29 pm, editado 1 vez en total
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
Avatar de Usuario
claudio
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 908
Registrado: Lun Nov 28, 2005 7:10 pm
Ubicación: Marcos Paz (del lado de afuera)

sera el Distribuidor?

Notapor claudio » Mar Dic 13, 2005 5:24 pm

Mirá. Hay una forma fácil para saber si el sistema de encendido esta dando buena chispa. Sacá un cable de una bujía, por ejemplo la nro 1. No saques del lado del distribuidor. Correle el capuchón que cubre la bujía un poco, volvé a conectar la bujía, si es posible apenita para que puedas desconectarla luego con el motor en marcha. Poné en marcha el motor y retirá apenas el cable de la bujia para que la chispa "salte" desde el cable al electrodo (separa el cable un centimetro, cm y 1/2). Tiene que tener una chispa azul brillante, intensa, mucha mas fuerte que la de un magiclic.

- si la chispa es buena, repetí lo mismo con los otros cilindros, si aparece alguna que no da buena chispa o lo hace a intervalos irregulares, es problema de tapa de distribuidor gastada, hollinada o en corto, el rotor del ditribuidor, los platinos, cables de 12V y masa de la bobina defectuosos, mala aislación del cable negativo de la bobina al distribuidor. Entonces podes anular completo el cilindro en cuestion, si la marcha del motor no empeora, ahí está el problema.

Me jugaría mas que nada por la tapa de distribuidor y el rotor, que son los elementos más sujetos a desgaste. Luego los platinos gastados o mal calibrados y luego lo demás.

- Si todos los cilindros tienen buena chispa, controlá que las bujías estén en buen estado y con la luz correcta EN FRIO (0,76mm mas o menos).

- Si las bujías están excesivamente hollinadas o con vestigios de aceite, allí puede residir el problema, mala carburación, aceite en los cilindros, mal hábito para conducir (haciendo rebajes permanente e innecesariamente o bombeando a cada rato el acelerador, ahogando el motor), etc.

- Si lo demás está bien, controlar el avance y controlar que el avance por vacío trabaje buen (se desconecta la manguera de avance por vacío del lado de la conexión al carburador, se chupa de la manguera y sacando la tapa del distribuidor se debe poder ver que los platinos se muevan, es decir, que trabaje el avance por vacío).

- Si no es todo lo demás descartar el encendido, el problema está en el sistema de carburación.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
Avatar de Usuario
claudio
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 908
Registrado: Lun Nov 28, 2005 7:10 pm
Ubicación: Marcos Paz (del lado de afuera)

Adrian responde

Notapor claudio » Mar Dic 13, 2005 5:30 pm

Che Augusto, todo eso que me sugeriste lo probé y nada.Te comento que ayer le cargué $ 5 de combustible y al rato nomás se quedó, no le hice ni 2 km. Le volví a cargar y más o menos agarró, después volvió a pararse. me fijé en la manguera que conecta con la bomba y estaba vacía, entonces purgué y ahí si empezó a circular combustible desde el tanque. Cuando todo se enfrió encendió normalmente y al rato volvió a fallar. Ahí me di cuenta que la bomba no estaba funcionando bien, incluso buena parte del combustible "aparentemente" está pasando al aceite (por ahí también lo del consumo exesivo, que hace rato me anda jodiendo)Lo raro es que el diafragma no parece estar mal. Así que bueno, tendré que cambiar la bomba nomás, cambiar el aceite por supuesto y ver como responde. Lo que es cierto es que el piloto de la nave no es muy ducho que digamos así que seguramente tendré que mejorar el tema.Ahora bien, te consulto para el burca Solex de una boca, cual es el número de gigleur (o esprea, según Macaco) de baja y de alta que tiene que tener. Si otra persona me lo puede suministrar, desde ya muy agradecido.
Saludos
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
Avatar de Usuario
claudio
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 908
Registrado: Lun Nov 28, 2005 7:10 pm
Ubicación: Marcos Paz (del lado de afuera)

Augusto responde

Notapor claudio » Mar Dic 13, 2005 5:31 pm

Adrián, mi r12 1300 tenía un chicleur 147,5, que es el Standard para el carburador Solex 32-EISA-3 de una boca. Pero probando con uno mas chico consume mucho menos y el motor anda bien. No recuerdo ahora que medida le puse al mío, pero para darte una idea, hasta le probé un chicleur de FIAT 600!!! pero quedaba con mezcla muy pobre. Es cuestión de probar.

Si tu r12 tiene motor 1400, ahí me mataste, supongo que llevará otra medida de chicleur.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
Avatar de Usuario
claudio
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 908
Registrado: Lun Nov 28, 2005 7:10 pm
Ubicación: Marcos Paz (del lado de afuera)

Adrian responde

Notapor claudio » Mar Dic 13, 2005 5:32 pm

Si, el mío es un 1300 TL mod 1978, el gicleur que tenía cuando lo compré era de 137.5 y ahora tiene uno de 127, pero se ve que el mal funcionamiento de la bomba tenía mucho que ver en el consumo. El nivel de la cuba, tiene más o menos dos centímetros de combustible, no se si tiene que tener menos, al menos el flotante no está pinchado. El gigleur de baja no se lo cambié pero tampoco se le ve el número, no se si influye o no. Lo que me desconcierta es que lo reparó un capo en el tema acá en Santa Fe y dijo que lo dejó regulado y en condiciones para que trague poco (unos 12 km por litro).
Bueno, seguiré probando, gracias y saludos.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
Avatar de Usuario
claudio
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 908
Registrado: Lun Nov 28, 2005 7:10 pm
Ubicación: Marcos Paz (del lado de afuera)

augusto propone cambiar la bomba de nafta

Notapor claudio » Mar Dic 13, 2005 5:34 pm

Bueno, pero cambiar la bomba de nafta es un trabajo que tranquilamente podés hacer vos. Con desaflojar un par de abrazaderas (de la manguera de entrada y salida) y un par de tuercas ya está.

La bomba se saca aflojando las tuercas con una llave de 1/2 o 13mm (puede tener cualquiera de las 2 medidas) eliminás los restos de junta vieja con una navaja o hoja de sierra afilada y controlá que el separador de plástico no esté rajado o roto, sino deberás cambiarlo o en su defecto pegarlo con la gotita.

La bomba nueva debe salir algo de $35 a $45 viene con las 2 juntas (una a cada lado del separador plástico). Luego apretar las tuercas, poner las mangueras, ajustar abrazaderas y listo.

Hay que tener cuidado de no apretar mucho las tiercas porque se puede romper el separador de plástico. Hay que ir ajustando parejo (primero una tuerca un poco, luego la otra).
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
Avatar de Usuario
claudio
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 908
Registrado: Lun Nov 28, 2005 7:10 pm
Ubicación: Marcos Paz (del lado de afuera)

cesar responde

Notapor claudio » Mar Dic 13, 2005 5:34 pm

Hola Adrián

Con respecto al tema de los gicleurs no te aconsejo jugar con las medidas. Si el Solex 32 EISA-3 viene con 147,5 en el surtidor principal y 45 en el de baja es porque está probado que funciona correctamente con esas medidas para el motor 1.3 del 12. Siempre en el caso de un motor standart. Pero no le pongas surtidores varias medidas más chicas, porque podés llegar a reducir el consumo -esto es discutible en el uso real de un auto- pero podés tener problemas serios en los pistones. Y lo que supuesamente ahorraste en el surtidor lo vas a dejar en un conjunto nuevo. Saludos...Césa
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
Avatar de Usuario
claudio
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 908
Registrado: Lun Nov 28, 2005 7:10 pm
Ubicación: Marcos Paz (del lado de afuera)


Volver a Mecanica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alexa [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]