motor nuevo

Foro dedicado a temas de mecanica en general

motor nuevo

Notapor Miguel7515 » Jue May 15, 2008 11:36 pm

Estimados amigos estoy haciendo el motor del 12 casi nuevo. cambio conjunto, aros la tapa esta bien, bomba de aceite , tenia de presion 40 gastaba de aceite cada 200 km medio litro, pero este domingo se puso en 3 cilindro y el mecanico dijo que habia que cambiar aros y demas cosas. lo tengo a gnc. mi duda es: como asentarlo, cuando lo debo pasar a gnc. gracias por todo. me olvidaba de materiales llevo gastado $ 1200 y la mano de obra es de $ 1000 esta en esos valores.
Miguel7515

Re: motor nuevo

Notapor re-boot » Vie May 16, 2008 12:23 am

Para mi, los primeros kilometros tendras que hacerlos 100% nafta.
Calculo que unos 500Kms, estarán bien.
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor migueloso » Vie May 16, 2008 11:38 am

hola tocayo. estoy en la misma que vos, diria identico caso. lo que yo le voy a hacer es lo siguiente: cambio de conjunto, botadores, bomba de aceite, bomba de agua y cadena de distribucion. hasta ahi llevo gastados $500. mas aceite, filtro y juntas $140. hasta ahi en total $ 640. me falta saber lo que me va a salir el embujado de arbol de levas y la tapa. de mano de obra me pasaron $500.

de ablande me dijeron 800 km. a nafta. el mio es naftero.
migueloso
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor miguel7515 » Vie May 16, 2008 11:58 am

La cadena el piñon y plato estan bien estaba gastado el tirador de la cadena algo asi se llama me salio $ 14 nuevo.- la tapa esta bien pero le van a repasar donde llega el piston que estaba muy quemado $ 200. le tengo que cambiar todas las manguera del agua $ 50, el tipo que arma los pistones $ 180 (algunos me dicen que me arranca la cabeza). imaginate desde el lunes me duele la cabeza y el bolsillo . Lo único que espero que dure por unos cuantos añosss.
miguel7515

Notapor migueloso » Sab May 17, 2008 1:07 am

lo mismo digo migue, que dureeeeee
migueloso
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor martin_123 » Dom May 18, 2008 8:07 pm

migueloso escribiste:hola tocayo. estoy en la misma que vos, diria identico caso. lo que yo le voy a hacer es lo siguiente: cambio de conjunto, botadores, bomba de aceite, bomba de agua y cadena de distribucion. hasta ahi llevo gastados $500. mas aceite, filtro y juntas $140. hasta ahi en total $ 640. me falta saber lo que me va a salir el embujado de arbol de levas y la tapa. de mano de obra me pasaron $500.

Que conjunto??? un conjunto bueno solo sale 500 salvo q los botadores, b.aceite, b.agua y la cadena te la regalen.
Yo no cambie conjunto, pero cambie aros, bujias, juntas, metales, correa y mangeras y gaste 350 y los repuestos los compre yo.
En mi opinion cuando se hace algo como lo que queres hacer vos conjunto, bombas, etc tenes que comprar de marca recomendada no te podes fijar en unos mangos sino no lo agas.
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor miguel7515 » Dom May 18, 2008 11:30 pm

Mira la marca ni idea era una caja de color azul bien pesada el que me salio $ 545 (por un tiempo esos numero no se me olvidan).Hoy lo prove espero que dureeeeeee. gracias por todo muchachos.
miguel7515

Notapor davidctaza » Lun May 19, 2008 2:48 am

yo le hice el motor hace 7 meses le cambié el conjunto valvulas y demas y me salio 1100$. Con respecto a como hacentarlo el mecánico me dijo q le de a gas si quería pero le di a nafta los primeros mil kms y despues le di a gas, eso si a los mil lo lleve de nuevo al mecanico para que le ajuste la tapa de cilindro.
davidctaza

Notapor migueloso » Mar May 20, 2008 9:16 pm

martin_123 escribiste:
migueloso escribiste:hola tocayo. estoy en la misma que vos, diria identico caso. lo que yo le voy a hacer es lo siguiente: cambio de conjunto, botadores, bomba de aceite, bomba de agua y cadena de distribucion. hasta ahi llevo gastados $500. mas aceite, filtro y juntas $140. hasta ahi en total $ 640. me falta saber lo que me va a salir el embujado de arbol de levas y la tapa. de mano de obra me pasaron $500.

Que conjunto??? un conjunto bueno solo sale 500 salvo q los botadores, b.aceite, b.agua y la cadena te la regalen.
Yo no cambie conjunto, pero cambie aros, bujias, juntas, metales, correa y mangeras y gaste 350 y los repuestos los compre yo.
En mi opinion cuando se hace algo como lo que queres hacer vos conjunto, bombas, etc tenes que comprar de marca recomendada no te podes fijar en unos mangos sino no lo agas.

el conjunto es marca fadecya o algo asi. me salio eso amigo. bomba de agua pague $62 y metales $82. decime que tal la marca. estoy desinformado en eso. gracias martin
migueloso
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor dinoracio » Mié May 21, 2008 8:19 pm

Una pregunta , yo estoy comprando de a poco las cosas para hacer todo el motor y veo que algunos les cambian los botadores, convendra cambiar tambien varillas y reguladores?
dinoracio
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor macaco53 » Mié May 21, 2008 8:34 pm

Varillas... sólo si una de ellas está algo chueca, de no ser así, no conviene.

De hecho, se recomienda poner siempre las varillas y botadores "hermanados" en el lugar donde se quitaron, para que no se tenga que reasentar varilla, botador y ajustador. ¿Cómo conservar las varillas en su lugar sin que se revuelvan? hay dos métodos: el primero es ponerlas en una cremallera, el segundo es etiquetarlos con cinta adhesiva y un marcador permanente antes de desarmar.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor CharlesLeeRay » Jue May 29, 2008 9:22 pm

[quote="migueloso"]hola tocayo. estoy en la misma que vos, diria identico caso. lo que yo le voy a hacer es lo siguiente: cambio de conjunto, botadores, bomba de aceite, bomba de agua y cadena de distribucion. hasta ahi llevo gastados $500. mas aceite, filtro y juntas $140. hasta ahi en total $ 640. me falta saber lo que me va a salir el embujado de arbol de levas y la tapa. de mano de obra me pasaron $500.

Hola amigo,mira te comento que por embujar el arbol de levas me pasaron $180,no averigue en muchos lugares,siempre fui a esa rectificadora,asi que lo voy hacer ahi
CharlesLeeRay

Duda sobre la cilindrada del motor

Notapor Christianivanloreto » Sab Jun 14, 2008 6:33 am

Hola soy nuevo aca en este sitio y mi pregunta es la siguiente: tengo un R12 modelo 85 y el dueño q me lo vendio dice q es motor 1100 c.c y otros me dicen q por el modelo es imposible o es 1300 c.c o 1400c.c..... Me gustaria saber q cilindrada es y si se fabrico alguna vez el renault 12 con ese motor tan chico.

Desde ya gracias y esta muy bueno el sitio
Christianivanloreto

Re: Duda sobre la cilindrada del motor

Notapor ealentini » Sab Jun 14, 2008 11:52 am

Christianivanloreto escribiste:Hola soy nuevo aca en este sitio y mi pregunta es la siguiente: tengo un R12 modelo 85 y el dueño q me lo vendio dice q es motor 1100 c.c y otros me dicen q por el modelo es imposible o es 1300 c.c o 1400c.c..... Me gustaria saber q cilindrada es y si se fabrico alguna vez el renault 12 con ese motor tan chico.

Desde ya gracias y esta muy bueno el sitio

Seguro es 1400, no se porque te dijo que era 1100
ealentini
Usuario

Notapor re-boot » Lun Jun 16, 2008 3:34 am

Habia un post, que con el número de carroceria te decia que motor tenes.
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Siguiente

Volver a Mecanica