Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor hernanbaez » Jue Ene 22, 2009 11:11 pm

Diegoaj escribiste:¿No se habra rajado la division de los conductos del agua en la tapa de cilindros?

La tapa del 12 comun y la del 12 con aire son distintas.
Donde va la bomba, tiene un cordon que divide el canal de agua en 2, uno sale de la bomba y fuerza al agua por el block.
Del block pasa a la tapa por los "agujeros de la junta" y despues vuelve a la bomba.

¿Otra cosa, revisaste que los agujeros de la tapa de cilindros esten bien destapados?
A mi tapa tuve que pasarle una mecha para destaparlos y agrande los agujeros de la junta porque calentaba, despues de esto no calento mas.


Cuando lleve la tapa a la rectificadora me dijeron que no tenia nada, (prueba hidraulica) el mecanico me habia dicho que era original que el motor nunca se habia desarmado... asi que descarto eso... y la ultima vez que desarme todo yo (tapa bomba valvulas etc etc, tuve mucho cuidado en verificar agujerito por agujerito las juntas de todo... estoy 100% seguro que no se me paso nada ahi...
Agrandarlos no, no los agrande, estaban y los deje tal cual... si habia que agrandarlos es otra cuestion, eso no lo hice...
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor Diegoaj » Jue Ene 22, 2009 11:14 pm

En escencia, las 3 bombas son iguales, lo que pasa es que cambia la polea.
Una lleva polea simple y la otra doble.
Cambia la polea si va a ser instalada en un r6 o en un r12, pero el caudal es el mismo.
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor hernanbaez » Jue Ene 22, 2009 11:16 pm

Diegoaj escribiste:Hola hernanbaez
¿Vos estas usando una tapa de radiador termostatica?
Mira que los 12 con aire traen "tapa ciega" para que se pueda purgar, no termostatica.


Este me mato... :alavado:
Cambie 50 tapas al menos y siempre me venden la misma porqueria, que se pudre por mas refrigerante renault que pongas y termina saltando el resorte, nunca consegui siquiera otra marca, siempre la misma que es de una calidad pesima... voy a averiguar por lo que me decis... "Tapa ciega" tomo nota... se aprende aca eh... :birra:
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor hernanbaez » Jue Ene 22, 2009 11:20 pm

Diegoaj escribiste:En escencia, las 3 bombas son iguales, lo que pasa es que cambia la polea.
Una lleva polea simple y la otra doble.
Cambia la polea si va a ser instalada en un r6 o en un r12, pero el caudal es el mismo.


O sea que estoy en el horno, porque es la que tengo puesta... al menos a simple vista la mia es igual a cualquiera de esas, tanto las expulsiones como las entradas... Y tiene la polea grande que ahi llaman "masa" con correa al alternador.
Mas tarde voy a poner algunas fotos del motor a ver si mirando ven algo raro...
Tengo que procesar las fotos de esta tarde porque estan muy oscuras...
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor Diegoaj » Jue Ene 22, 2009 11:23 pm

Quiero creer que tenes bien las correas y las poleas del diametro correcto.
Ya que una correa gastada, disminuye la velocidad de la bomba, y una polea inadecuada hace tirar menos vueltas a la bomba.
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor hernanbaez » Jue Ene 22, 2009 11:49 pm

Diegoaj escribiste:Quiero creer que tenes bien las correas y las poleas del diametro correcto.
Ya que una correa gastada, disminuye la velocidad de la bomba, y una polea inadecuada hace tirar menos vueltas a la bomba.


Ojala! No, otra de las cosas que tienen algun cambio, y tengo repuestos ruteros de cada una tambien...
Despues de una experiencia con mi otro R12, (si, tengo 2, un TL 92' que estoy reparando ahora para vender o, no se...) hace muchos años, siempre tengo correas de repuesto y varias cosas mas, de hecho gran parte del peso del baul en vacaciones son repuestos y herramientas.
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor re-boot » Vie Ene 23, 2009 10:18 am

hernanbaez escribiste:Este me mato... :alavado:
Cambie 50 tapas al menos y siempre me venden la misma porqueria, que se pudre por mas refrigerante renault que pongas y termina saltando el resorte, nunca consegui siquiera otra marca, siempre la misma que es de una calidad pesima... voy a averiguar por lo que me decis... "Tapa ciega" tomo nota... se aprende aca eh... :birra:



Lo que podes hacer, solo por diversión y probar, es cortarle el resorte a unas de las tapas descartadas y/o cortarle el eje para que siempre tenga comunicación con el vaso recuperador.

(ya se, una negrada, pero es para que no sigas gastando plata sin sentido)
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor re-boot » Vie Ene 23, 2009 10:22 am

hernanbaez escribiste:O sea que estoy en el horno, porque es la que tengo puesta... al menos a simple vista la mia es igual a cualquiera de esas, tanto las expulsiones como las entradas... Y tiene la polea grande que ahi llaman "masa" con correa al alternador.
Mas tarde voy a poner algunas fotos del motor a ver si mirando ven algo raro...
Tengo que procesar las fotos de esta tarde porque estan muy oscuras...


Despues de leer esto me colgué delirando en algo..... (ante problemas insolitos, soluciones insolitas) :?
¿No estará funcionando la bomba de agua al reves?
¿La bomba la tenes del lado de la batería o del lado del radiador?

No me peguen!!! pero por experiencia se que los mecanicos se ponen muy creativos al armar motores... :eraeso:
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor Diegoaj » Vie Ene 23, 2009 12:16 pm

re-boot escribiste:Lo que podes hacer, solo por diversión y probar, es cortarle el resorte a unas de las tapas descartadas y/o cortarle el eje para que siempre tenga comunicación con el vaso recuperador.

(ya se, una negrada, pero es para que no sigas gastando plata sin sentido)


re-boot escribiste:Despues de leer esto me colgué delirando en algo..... (ante problemas insolitos, soluciones insolitas) :?
¿No estará funcionando la bomba de agua al reves?
¿La bomba la tenes del lado de la batería o del lado del radiador?

No me peguen!!! pero por experiencia se que los mecanicos se ponen muy creativos al armar motores... :eraeso:


La tapa ciega fabricala como te dice reboot, yo le fabrique al mio ya que la original es mas chica y no entra en mi radiador.

La bomba es la que va atras, pero como dije antes, las tapas de cilindro de 12 comun y 12 con aire son distintas.
Si colocas una bomba adelante en una tapa TS, no enfria nada.
Tal vez tu 12 tenga una tapa de cilindros comun, pero con la bomba que vos tenes no circula el agua.
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor shergio » Vie Ene 23, 2009 1:29 pm

mi tl es con aire pero todo va en el fte alternador polea y bomba. Viendo las fotos de las bombas es obvio qeu el modelo es el tema.

Si tenés la polea del lado de la caja las mangueras tiene diferentes recorrido.

POsetate una foto del motro 1º, el mío Imagen

en esta foto ves que la bomba va adelante con mangueras.
La bomba de atrás no lleva mangueras.
Yo tengo esta:
Imagen

RENAULT R-12 / TL - TS BREAK

Imagen

456 RENAULT R-12 R-18 1.4 lts.
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A FOTOS

Notapor hernanbaez » Vie Ene 23, 2009 3:31 pm

Van algunas fotos a ver si se les ocurre algo al ver el motor.

Imagen
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Imagen
Imagen
Imagen
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:shock:
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor dinoracio » Vie Ene 23, 2009 6:49 pm

Una pregunta, despues que lo puegas, cuando calienta, notas que sube el nivel del vaso recuperador?'''
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor ealentini » Vie Ene 23, 2009 11:19 pm

Diegoaj escribiste: las tapas de cilindro de 12 comun y 12 con aire son distintas.
Si colocas una bomba adelante en una tapa TS, no enfria nada.
Tal vez tu 12 tenga una tapa de cilindros comun, pero con la bomba que vos tenes no circula el agua.


En una de esas cuando fue al tapero le dieron alguna reparada que tenian
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor hernanbaez » Sab Ene 24, 2009 4:30 am

ealentini escribiste:
Diegoaj escribiste: las tapas de cilindro de 12 comun y 12 con aire son distintas.
Si colocas una bomba adelante en una tapa TS, no enfria nada.
Tal vez tu 12 tenga una tapa de cilindros comun, pero con la bomba que vos tenes no circula el agua.


En una de esas cuando fue al tapero le dieron alguna reparada que tenian


Lleve la tapa porque calentaba, ahi no empezo el problema... Y en teoria es la mia, estaba impecable y le hice cosas inutilmente, de todos modos vuelvo a lo mismo... Los problemas de tapa de cilindros, o juntas sopladas, no son gases en el circuito refrigentante? Bueno ese no es mi problema, no pierdo agua, nunca.
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Re: Bomba de agua R12 Break 86' GTS 1.4 A/A

Notapor hernanbaez » Sab Ene 24, 2009 4:32 am

dinoracio escribiste:Una pregunta, despues que lo puegas, cuando calienta, notas que sube el nivel del vaso recuperador?'''


Si, lo que corresponde al agua en punto de ebullicion, pero nunca llega a saiir del vaso. Yo lo enfrio externamente (medio bidon de agua al radiador por fuera y tira un rato mas) o bien lo apago...
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