BOMBA DE AGUA

Foro dedicado a temas de mecanica en general

BOMBA DE AGUA

Notapor bahiablanca55 » Mié Jul 01, 2009 8:58 pm

Hola gente como andan hacia rato que no pasaba ... osea el 12 ni un drama jaja .... les comento que me esta perdiendo un poquito de agua x la bomba de agua obvio.... la pregunta es si es muy complicado de sacarla a la bomba.... y poner la nueva.... me dijeron que habia q sacar el radiador la paleta del venti ... alguno la cambio ..

GRACIAS SALU2 desde bahia
bahiablanca55
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: BOMBA DE AGUA

Notapor martin_123 » Mié Jul 01, 2009 9:17 pm

bahiablanca55 escribiste:Hola gente como andan hacia rato que no pasaba ... osea el 12 ni un drama jaja .... les comento que me esta perdiendo un poquito de agua x la bomba de agua obvio.... la pregunta es si es muy complicado de sacarla a la bomba.... y poner la nueva.... me dijeron que habia q sacar el radiador la paleta del venti ... alguno la cambio ..

GRACIAS SALU2 desde bahia

es asi, una boludez eso si tiene unos cuantos tornillos
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor Diegoaj » Mié Jul 01, 2009 9:39 pm

Si tenes que sacar el radiador.
Despues la paleta y la polea y vas a ver un montón de tornillos.

Saludos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Culon73 » Mié Jul 01, 2009 9:48 pm

Hola Bahia!!! Espero poder ayudarte con esto!! Lo primero que tenés que hacer es aflojar el tensor del alternador para que ceda la tensión de la correa así la podes retirar, luego sacás los 4 bulones que sujetan al ventilador, con este sale tambien la polea de la bomba, afloja las abrazaderas de todas las mangueras y retirá las mismas (Procura que el motor no esté caliente porque la temperatra del agua es alta y te podés quemar). Por último aflojá todos los bulones de sujección de la bomba y sacá la misma con unos golecitos para que afloje ya que se puede agarrar un poquito. Para colocarla limpiá bien sin rayar las superficies a unir, poné la junta nueva con algún adhesivo, puede ser Fastix. y relizá los pasos anteriores pero a la inversa. Por último, purgá todo el circuito de agua. Si de algo me olvido seguro algunos de los muchachos lo retocará pero creo que no me olvidé de nada. mucha suerte y a arremangarse las manos!!!Saludos!!! :vic:

DESPIECE BOMBA AGUA.jpg

BOMBA DE AGUA.jpg

Purga de sistema de refrigeración R12.jpg
Renault 12, ladrón de mi cerebro

Culon73
República de Mataderos
Culon73
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Mié Jul 01, 2009 9:53 pm

Culon73 escribiste:Si de algo me olvido seguro algunos de los muchachos lo retocará pero creo que no me olvidé de nada. mucha suerte y a arremangarse las manos!!!Saludos!!!

¡Ultimamente estas hecho todo un Ingeniero!

:alavado: :alavado: :alavado:
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor kraz01 » Mié Jul 01, 2009 10:33 pm

Hola amigos pues que casualidad pues precisamente ayer y hoy me arme de llaves y saque mi bomba vieja q tenia un bote junto a la polea vieja q estaba algo torcida.!

Bueno me costo muxo pero al fin lo logre, luego de varios montajes y botes, al parecer ahora quedo perfecto pero la pregunta es la siguiente.!

Noc si recuerdan pero la temperatura de mi auto siempre se mantiene en 140F, resulta q ahora en los semaforos comienza a subir, cuando ando rodando obviamente por el viento baja la temp, pero ahora se calienta parado:s algo q no me pasaba, q podra estar pasando?

Nota: al cambiar la polea y la bomba tambien cambie el aspa, esta echa viento hacia el motor debe ser asi? o esta al revez?
Imagen
kraz01
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Mié Jul 01, 2009 10:41 pm

kraz01 escribiste:Hola amigos pues que casualidad pues precisamente ayer y hoy me arme de llaves y saque mi bomba vieja q tenia un bote junto a la polea vieja q estaba algo torcida.!

Bueno me costo muxo pero al fin lo logre, luego de varios montajes y botes, al parecer ahora quedo perfecto pero la pregunta es la siguiente.!

Noc si recuerdan pero la temperatura de mi auto siempre se mantiene en 140F, resulta q ahora en los semaforos comienza a subir, cuando ando rodando obviamente por el viento baja la temp, pero ahora se calienta parado:s algo q no me pasaba, q podra estar pasando?

Nota: al cambiar la polea y la bomba tambien cambie el aspa, esta echa viento hacia el motor debe ser asi? o esta al revez?

La "paleta" tiene que tirar viento del radiador al motor, o sea que la tuya esta bien.
2 preguntas:
1 ¿tenes termostato?¿De cuantos grados?
2 ¿De que es tu paleta de plastico?

Y aparte tenes que revisar bien si esta limpio todo el circuito de agua porque junta oxido usandolo con agua comun y al sacar la bomba, tal vez se tapo algun conducto.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Culon73 » Mié Jul 01, 2009 11:03 pm

Diegoaj escribiste:
Culon73 escribiste:Si de algo me olvido seguro algunos de los muchachos lo retocará pero creo que no me olvidé de nada. mucha suerte y a arremangarse las manos!!!Saludos!!!

¡Ultimamente estas hecho todo un Ingeniero!

:alavado: :alavado: :alavado:

Trabajé en talleres mecánicos desde los 10 años y todavía algo me acuerdo!!! La mecánica de mi 12 se la hago yo!!! :D
Renault 12, ladrón de mi cerebro

Culon73
República de Mataderos
Culon73
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor kraz01 » Mié Jul 01, 2009 11:20 pm

pero si estubiera algo tapado no enfriara cuando ando rodando o me equivoco? no tengo ni idea si tengo ese termostato no creo, xq saque radiador y bomba y solo tengo mangueras.!

Pero es q lo extraño es q el estaba super bien osea su temperatura normalizada pero luego de cambiar de bomba, polea y paleta, (de esta forma se quito el bote de agua) ahora tiende a calentarse.!

La paleta es de plastica tiene como 6 alas y echa muxo viento jeje.!
Imagen
kraz01
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor danielsan » Jue Jul 02, 2009 6:38 am

Pasate por aca que yo la cambie con este tuto y salio de 10 (y eso que soy de madera) :maldicion:
viewtopic.php?f=28&t=1914
danielsan
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Jue Jul 02, 2009 8:47 am

Es probable que la bomba que pusiste tenga menos caudal de agua, por eso calienta un poco mas.
Fijate bien a cuanto calienta, pero decinos en grados celcius (la escala mas chica de tu reloj), que es lo que manejamos nosotros.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor kraz01 » Jue Jul 02, 2009 3:39 pm

Hola amigos bueno revise el tutorial les comento q la bomba es exactamente la misma q coloque, que usa 4 tornillos para sostener al aspa en el caso del tutorial q es amarilla, todo es exactamente igual y lo hice de esa manera, no tengo ningun escape de agua.! lo q si no hice fue lo de purgar el radiador pero las fotos son pequeñas y no se cuales son esas valvulas de las q hablan q hay q destapar.!

Tengo 2 tapones en la pieza q sostiene a la bomba, pero al sacar cualkiera de estos sale un chorroo de agua, si me podrian explicar mejor esto de la pulga xq no lo hice tal vez x esto me caliente?

aki les dejo la foto de la temperatura q toma el carro, hasta ahi he dejado q suba.!
Imagen

en verde es donde siempre se mantiene 60 C en este caso y sube hasta 200F o 93cº como ven en verde se mantiene y llega hasta amarillo.
Imagen
kraz01
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Vie Jul 03, 2009 2:31 pm

Los "purgadores", son unos tornillos que van en las mangueras.
A veces hay unos tramitos de caño de mas o menos 5 ó 6 centimetros en los cuales hay unos tornillos.
Con respecto a la temperatura alta, el mio anda entre 84 y 85 grados y cuando hace calor llega a los 92 grados.
Pero puede ser que tengas aire en el circuito.
La idea de "purgar" el circuito es sacar el aire de el.
Esto se hace por la parte mas alta del circuito de agua.
A veces yo aflojo las abrazaderas de las mangueras que van al radiador, con el tacho mas arriba de el, y le meto un destornillador de tal manera que se forme una salida por donde sale todo el aire.
Cuando empieza a salir agua, saco el destornillador y apreto la abrazadera.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor macaco53 » Lun Jul 06, 2009 9:06 pm

Una tontería que pudiera ser:

Además de purgar el motor (me inclino por que sea eso) también las aletas tienen un revés y un derecho, es decir, la curva de la paleta debe quedar así: Motor ) radiador

Si pusiste la paleta al revés: Motor ( radiador
te jalará menos aire

Parece una boludez (hey, ya estoy recordando mis clases de argentino) pero si ese es el problema, verás que no lo es de ninguna manera

Suerte

Macaco53 :birra:
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor Diegoaj » Lun Jul 06, 2009 9:10 pm

¡Que grande macaco hablando argentino!
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Siguiente

Volver a Mecanica