caja de cambios

Foro dedicado a temas de mecanica en general

caja de cambios

Notapor locobasico » Dom Jul 19, 2009 9:18 pm

Hola me llamo Gabriel, estoy armando mi primer r12 es un modelo 80,motor 1300 creo, la verdad me encanta todo del auto pero hay una cosa que me deja desconforme..... es el sistema de la palanca de cambios, y pregunto no hay forma de hacerle una reforma a la varilla o hacerle algo como para que se valla ese juego q tiene.........( antes parecia q estaba preparando una sopa dela forma en que entraban los cambios jaja) si bien casi coloque todo nuevo(varilla, resorte, la pieza q sujeta la misma al piso, la que va en el interior, y las que van debajo del piso con sus bujes) esta no sigue siendo de mi agrado, bueno espero una respuesta, sin mas gracias..... saludos a todos los del club de un nuevo miembro.........
locobasico
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: caja de cambios

Notapor martin_123 » Dom Jul 19, 2009 9:38 pm

loco tal vez el problema este en otro lado.
Cambiaste el buje que esta en la cola de la caja. Es un dadito que por mas poco juego que parezca que tenga rompe la paciencia.
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor 12gordini » Dom Jul 19, 2009 10:07 pm

martin_123 escribiste:loco tal vez el problema este en otro lado.
Cambiaste el buje que esta en la cola de la caja. Es un dadito que por mas poco juego que parezca que tenga rompe la paciencia.

+1 y te recomiendo que ante todo te presentes en la seccion presentando mi 12 y nos cuentes algo mas de vos y tu auto.
12gordini
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor locobasico » Lun Jul 20, 2009 4:53 pm

Gracias, FELIZ DIA PARA TODOS..... ok voy a probar con eso cualquier cosa estoy en contacto con uds, gracias y cuando pueda subo fotos de la maquina..........
locobasico
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Culon73 » Lun Jul 20, 2009 8:59 pm

Hola Loco!!!! Bienvenido!!!!Te cuento que cambiando las piezas que te voy a mostrar en los siguientes croquis, la palanca te vá a quedar sin ningún movimiento en falso. Es muy sencillo de reparar y los costos de los respuestos son bajísimos!! Yo lo hice en mi 12 y me quedó de primera!!!Te deseo mucha suerte con la reparación!!
Me olvidaba sería muy bueno que te presentes vos y tu maquina!!!
Salutes!!!!

Imagen
Despiece varillaje y palanca de cambios de velocidades.
Imagen
Acople caja - varilla
Renault 12, ladrón de mi cerebro

Culon73
República de Mataderos
Culon73
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor ssenisa » Mar Jul 21, 2009 12:09 pm

Culon73: No pude ver la foto, fijate si podes solucionarlo.

locobasico: Te cuento que la planca del R12 tiene bastante recorrido entre un cambio y otro, eso no creo que puedas solucionarlo, fijate como dice martin el buje o cindebloks que lleva en la cola de la caja.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor martin_123 » Mar Jul 21, 2009 2:17 pm

ssenisa escribiste:Culon73: No pude ver la foto, fijate si podes solucionarlo.

locobasico: Te cuento que la planca del R12 tiene bastante recorrido entre un cambio y otro, eso no creo que puedas solucionarlo, fijate como dice martin el buje o cindebloks que lleva en la cola de la caja.

yo si pude ver las fotos ayer. Hoy no puedo
12 Ts '80. en Venta
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor paulorod » Mar Jul 21, 2009 11:45 pm

Buenas para todos los integrantes de esta flia. Soy del Uruguay y hace muy poquito que me compre mi primer auto y obviamente es un Renaut 12 de 1978. El auto parece estar muy bien, pero coincido en que el tema de la caja de cambios es medio torturante, de todas formas me estoy acostumbrando. pero hago una pregunta, me podrian decir cuanto puede salir una caja de cambios para este auto? Creo que va a ser el primer gran cambio que le haga. Desde ya garcias y saludos desde este lado del charco.
paulorod
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ssenisa » Mié Jul 22, 2009 12:12 pm

La caja de 4ª del renault 12 es dificil de conseguir en Uruguay y más dificil en Argentina, si la conseguis no te olvides que sigue siendo usada tenes que serciorarte de que se encuentre en buenas condiciones. Ademas en costos debe rondar los $ 6000 pesos en uruguay y unos 1000 pesos en Argentina.

Los renault 12, tienen 2 cajas de 4ª distinas aunque con algunas modificaciones se pueden adaptar cualquiera de las 2.

Lo que pregunto es por que queres cambiar la caja del auto, que problema le encointras ?

El tema del varillaje de la palanca se soluciona con poco dinero, y queda como de fábrica.

Otra opcion es colocar una caja de 5 velocidades, no es una caja dificil de conseguir y sale la mitad, pero hay que modificar algunas cosas para poder colocarla, piso, cambiar puente, varillaje, posiblemente semi esjes. Hay info en el foro que te puede servir.

De que departamento sos ?
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor martin_123 » Jue Jul 23, 2009 6:00 pm

hola paulo bienvenido. Cual es el problema que tiene tu caja? no se puede solucionar??
12 Ts '80. en Venta
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor locobasico » Vie Jul 24, 2009 2:21 pm

Buenas, cambie casi todo desde los comandos de la palanca hasta donde entran en la caja, la verdad cambio bastante.... pero es normal ya el recorrido q tiene de cambio a cambio........ gracias esas fotos son muy buenas...... cuando termine mi maquina subo fotos de como lo compre y como va a quedar yo mas que nadie ya les quiero mandar esas fotos jajaja....... saludos a todos los que me aportaron algun consejo, gracias, y cuando sea util yo tambien voy a aportar los mios.....
locobasico
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor paulorod » Lun Jul 27, 2009 10:46 pm

Saludos desde Montevideo Uruguay.
Gracias por la rapida respuesta. La caja tiene un jueguito un poco incomodo a la hora de poner los cambios. De todas formas funciona y eso es lo importate. Me alegra haber encontrado por este medio una forma novedosa de saciar mi curiosidad por esta maquina y con personas que obviamente saben muchisimo y lo comparten. Gracias. En cuanto pueda publicare fotos de este auto. Saludos
paulorod
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor martin_123 » Mar Jul 28, 2009 9:20 pm

paulorod escribiste:Saludos desde Montevideo Uruguay.
Gracias por la rapida respuesta. La caja tiene un jueguito un poco incomodo a la hora de poner los cambios. De todas formas funciona y eso es lo importate. Me alegra haber encontrado por este medio una forma novedosa de saciar mi curiosidad por esta maquina y con personas que obviamente saben muchisimo y lo comparten. Gracias. En cuanto pueda publicare fotos de este auto. Saludos

Paulo en este mismo post mas arriba y buena informacion con graficos incluidos, que deberias hechar un vistazo y por ahi podrias sacar el juego de la caja
12 Ts '80. en Venta
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor krhisthian » Mar Mar 30, 2010 10:52 am

Tengo problemas con el varillaje del Renault 12. Tengo Caja de 4ta. Las marchas entran todas, pero tengo que revolver un guiso para hacerlas entrar... tengo un juego en el buje que engancha con el "ejecito" q sale de la caja... y no se como solucionarlo... y tampoco veo las imagenes q salen posteadas...

desde ya gracias por su ayuda

sasludos :eraeso:
krhisthian
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor nestor12 » Dom Abr 04, 2010 9:46 pm

hola estimados :birra: les cuento que en mi auto un doce modelo 77 tengo el gran problema que cada dos meses le estoy cambiando los tacos de gomas que tiene debajo del piso se me rompen cada 2 por 3 y no se que se hacer ya cada dos meses son 20 mango no es nada pero me tiene cansado. :eraeso:
porque sera esto estuve leyendo lo que les paso a todos y estoy por cambiar el buje de la caja es muy complicado eso?
saludos gente un abrazo y FELICES PASCUAS.
nestor12
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Siguiente

Volver a Mecanica