como cambiar rodamientos de masa delanteros?

Foro dedicado a temas de mecanica en general

como cambiar rodamientos de masa delanteros?

Notapor josenieto » Sab Ago 28, 2010 3:24 am

hola!! soi de chile y tengo un renault 12 tl 88 y necesito si me pueden ayudar (ojala con imagenes como desarmar el conjunto de masa delantero para poder cambiar los rodamientos ya que tiene un ruido espantoso al conducir y, revisando encontre juego en la masa ok?? no e podido encontrar la forma de desarmar. Hace 5 años estuve en argentina y compre el kit de motor, lo ajuste completo y quedo como nuevo no humea ni tironea! Aca en chile es muy dIficil encontrar repuestos para mi bolido jajajajjja! no hay casi nada!! y ahora mi viejo estuvo alli en argentina y me trajo los rodamientos, barra estabilizadora, discos de freno, caliper y pastillas!! OJALA ME PUEDAN AYUDAR!!!!!

GRACIAS

JOSE!
josenieto
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: como cambiar rodamientos de masa delanteros?

Notapor omar » Sab Ago 28, 2010 2:24 pm

no tengo imagenes pero es facil
sacas la rueda, saca las pastillas de freno, atras de la mordaza estan dos bulones que los agarra, bloqueas la masa de transmision sacas la tuerca del semieje, sacas los 6 bulones que sujetan el disco de freno (no es indispensable en este momento) y a golpesitos sacas la masa,una vez afuera tendras que desprender las rotulas de direccion y la del brazo de direccion, una vez suelto esto sale toda la masa, al ruleman roto con unos golpes sale, pero el de la masa de transmision necesitas un extractor
OJO revisa que la masa no este gastada o comida los rulemanes nuevos tienen que entrar ajustados, si estos "juegan" en la masa tendras que cambiarla
el doce es un buen maestro y es facil entenderle
soy fiel a mi doce... pero a veces me escapo con un logan xP

Imagen
omar
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Re: como cambiar rodamientos de masa delanteros?

Notapor ronaldo » Sab Jun 15, 2013 6:33 pm

Hola buenas tardes una pregunta me podrias mostrar en una foto como es un extractor para sacar los rulemanes del portamaza porque voy a una casa de herramientas y nadie me save decir si funciona y los mecanicos me lo quieren sacar a mazaso y moladora ! Espero tu respuesta gracias !
ronaldo
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica