instalar alternador

Foro dedicado a temas de mecanica en general

instalar alternador

Notapor dubiR12 » Vie Feb 11, 2011 3:08 am

hola amigos del foro, ya me presente, me llamo agustin, miren queria saber si es muy dificil adaptar un alternador en mi r12 mod '71, debido a q mi abuelo lo cuidaba tanto que todavia tiene el DINAMO original que venia con el auto :alavado:. Esto a veces ocasiona problemas por q no me carga mucho la batería, tengo q andarlo lindo para que la cargue. a todo esto el medidor del tablero me dice q la esta cargando poco. si ya hay un post sobre este tema sepan disculparme. muchas gracias
dubiR12
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: instalar alternador

Notapor macaco53 » Vie Feb 11, 2011 3:10 pm

La instalación de un alternador es diferente, tienes que cambiar muchos elementos, pero no es difícil.

1. Desconecta la batería
2.- Desmonta el dynamo
3.- Ajusta el alternador, tal vez tengas que hacer algo de cortes para que las poleas queden perfectamente alineadas, de esto depende la vida de la banda y que no te deje tirado a medianoche de tormenta con sólo tu suegra como pasajera. Alinea bien la polea e instala bien templada la banda, con todos los accesorios que sean necesarios para que la tensión se mantenga
4.- Quita el regulador, instala un regulador de dos terminales, una, de entrada, conectada a un cable que se energice al poner contacto al motor (usa un multiprobador o una lámpara de exploración aquí) Quita los cables que iban del dynamo al regulador, del regulador a la batería, etc. Si njo sabes qué pudiera suceder, aísla todo cable y aléjalo de donde pueda hacer cortocircuitos.
5.- La terminal de salida del regulador conéctala a la entrada marcada "F" en el alternador.
6.- Pon un cable grueso directamentre de la terminal de salida del alternador hacia el positivo de la batería
7.- Asegúrate que el alternador haga buena masa por medio de los elementos que lo fijan al motor.
8.- Conecta la batería, una vez que verifiques que no hay problemas
9.- Arranca el motor y verifica que cargue bien.

Para termiar... :birra: si no, no queda bien

Ah, a mí me encantan los autos con dynamo, pueden arrancar a empujón incluso cuando no hay nada de corriente eléctrica de reserva en la batería, `pero cuando fallan... ya es muy difícil conseguir refacciones.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor NenitoR12 » Sab Feb 12, 2011 10:37 pm

hola dudir12 lo que podes hacer es comprar el alternador con regulador automatico solo pones el positivo de la bateria lo demas el alternador lo hace solo te libras de conecciones aparte y luz piloto saludos y comenta como te fue :birra:
NenitoR12
Me defiendo con los fierros

Notapor macaco53 » Mar Feb 15, 2011 3:00 pm

Comentario: No conozco ningún alternador que sólo se conecte al posotivo de la batería. Todos, incluso los de regulador interconstruido he visto que requieren de un contacto que se energice al abrir el contacto de motor, esto, para que no esté eternamente energizado desgastando corriente, porque el embobinado para generar magnetismo sí gasta una cantidad apreciable de electricidad.

¿Alguien me puede orientar sobre el modelo de ese alternador que sólo se conecta a positivo de batería? Un modelo en específico, para buscarlo en internet y aprender cómo funciona.

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor NenitoR12 » Mar Feb 15, 2011 3:21 pm

hola macaco vos sabes cuando mire por primera vez estaba puesto en el 12 modelo 90 que tenia antes entonces cuando compre el 94 que tengo ahora tenia con regulador aparte entonces saque de uno y puse en el otro creo que se nota en mi post es un regulador chiquito es lucas indiel se activa solo cuando pones en marcha saludos :birra:
NenitoR12

Notapor macaco53 » Mar Feb 15, 2011 4:17 pm

Me quedó ya claro.

Entonces conviene comentarle a DubiR12 que no son compatibles los reguladores de dynamo y de alternador, teniendo que hacer dos conexiones: una, como bien dices, al positivo de la batería; otra, en la terminal marcada "fill" , "f" a un cable que se energice al hacer contacto en el motor.

Esto, si instala un alternador con regulador integrado.

Perfecto, ahora sí me queda claro :birra:

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor dubiR12 » Mar Feb 15, 2011 9:09 pm

macaco53 escribiste:Me quedó ya claro.

Entonces conviene comentarle a DubiR12 que no son compatibles los reguladores de dynamo y de alternador, teniendo que hacer dos conexiones: una, como bien dices, al positivo de la batería; otra, en la terminal marcada "fill" , "f" a un cable que se energice al hacer contacto en el motor.

Esto, si instala un alternador con regulador integrado.

Perfecto, ahora sí me queda claro :birra:

Macaco53

gracias por su ayuda, ahora con mi viejo lo vamos a instalar este sabado, como siempre la notebook prendida, en este foro y al lado de donde trabajamos, muchisimas gracias.
dubiR12
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Mié Feb 16, 2011 11:09 pm

hola dubi hola macaco aca estan las fotos de como esta conectado el alternador en mi auto el rojo grueso es el que va a la bateria y el mas fino alimenta los faros auxiliares (NO) LLEVA otro cable al contacto y luz pilotoY CARGA 13,8 VOLTIOS el regulador se activa automaticamente cuando le doy marcha saludos y espero haberme expresado bien :birra:

Imagen

Imagen

Imagen
NenitoR12

Notapor macaco53 » Sab Feb 19, 2011 3:55 pm

Interesante. No imaginaba un alternador que se autorregule y además no necesite activación por la llave de encendido.

¿Me podrías decir que marca y modelo es, para buscar en Internet cómo funciona?

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor NenitoR12 » Sab Feb 19, 2011 5:26 pm

hola macaco es indiel pero el alma del equipo es el regulador de voltaje automatico al girar el motor se activa solo yo tengo puesto hace 5 años en este auto y 2 años en el otro y ningun problema carga 10 puntos no se pasa de voltaje te aorras de colocar luz piloto o regulador aparte con corriente del contacto saludos :birra:
NenitoR12

Notapor macaco53 » Sab Feb 19, 2011 5:32 pm

Checaré ese sistema. Es muy interesante y es algo que no vemos acá en México.

Mil gracias, espero encontrar algo para aprender sobre eso.

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor yamila » Lun Abr 16, 2012 12:40 am

hola como estan? disculpen las molestias quisiera saber si alguien tiene un circuito o sabe como puedo conectar los cables de mi alternador de mi renault 12 modelo 1978, ya que al mandar al chapista para que lo arregle el falso chasis me desconecto integro los cables. y mi mayor preocupacion es poder conectar el alternador para que la bateria recupere su carga y pueda hacerlo marchar.
Desde ya muchas graciasss, espero sus respuestassssss...
yamila
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor alemaro » Jue May 31, 2012 6:19 pm

sabes, tengo el mismo problema. una vez lleve el auto a arreglar unas cosas y me desc el alternador. en fin, desp encontre q del lado contrario del de donde está conectada hacia la bateria, habia un cable suelto. q supuestamente calculo yo, iria a la bobina. ahora a q lado de ella, no lo se.
No hay mejor cosa que investigar el problema e intentar darle solución... Después de todo, nada es imposible de encontrarle la vuelta.
alemaro
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Volver a Mecanica