cambio de semieje y ruleman delantero de R 12

Foro dedicado a temas de mecanica en general

cambio de semieje y ruleman delantero de R 12

Notapor carlosmania » Jue Jul 14, 2011 12:12 am

Hola tengo un renault 12 modelo 1987 con caja de 5 modelo L les cuento que estoy por cambiarle los rulemanes delantero , semieje del lado izquierdo , bujes de parrilla inferior y también rotula.Un familiar me consigio un semieje nuevo marca new c.v.axe por que el auto cuando andaba hacia mucho ruido toc toc toc , según el mecánico era problema de semieje el nuevo (semi) que es distinto al que tenia el auto (adjunto foto).Ya que entiendo poco de mecánica .Mi otra duda es como podría poner los rulemanes nuevos en el porta masa si o si tiene que ser con una prensa hidráulica o cual seria otro método para colocarlo (adjunto foto) , espero una repuesta de parte de los amigos renoleros .Desde ya mucha gracias a las persona que ayudan , un saludo :birra:

Imagen
Imagen
Imagen
carlosmania
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: cambio de semieje y ruleman delantero de R 12

Notapor kimbuzi » Jue Jul 14, 2011 3:39 pm

en cuanto al semieje fíjate que el largo sea igual ,y sobre el porta masa y los rulemanes es mejor usar una prensa , podes probar con una morza grande , pero para no renegar yo se lo llevo a un mecánico total al estar desarmado no vas a pagar mucho y te quedara bien . suerte :mm?:
kimbuzi
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor carlosmania » Jue Jul 14, 2011 11:23 pm

muchas gracias por el consejo. Fui a ver a dos mecánicos para que me armen el porta masa con los rulemanes nuevos pero no lo pudieron hacer por que tenían mucho trabajo . Por favor necesitaría su ayuda para armar el auto lo mas pronto posible .Pude poner un ruleman el va cerca del disco de freno y el otro ruleman que tiene reten de goma no se si va para abajo o arriba su colocación :eraeso: (adjunto foto) un saludo :birra:

Imagen
carlosmania
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Vie Jul 15, 2011 12:00 am

hola carlos esa gomita es un reten una apunta al disco y el otro al semieje no te olvides del separador de rulemanes pone mucha grasa entre los rulemanes o se hacen pelota pronto y ojo si pones a golpes tenes que saber donde pegar o las bolillas quedan melladas y no dura nada un saludo y suerte :birra:
NenitoR12
Me defiendo con los fierros

Notapor vefra » Vie Jul 15, 2011 12:17 am

HOLA!!!!! esos semiejes nuevos traen triceta!!! son chinos y es mas dificil que se desarmen si tenes problemas en las mensulas.
Son semiejes de buena calidad!!
Es mas facil hacer ese tipo de semiejes que los de 4 bolones(si dije bolones y de acero) que tenia el 12 caja de 4, que eran mas sensibles a las aberturas que sufrian las mensulas o eskies o falso chasis del 12 cuando estaban picadas u oxidadas.

Y si como dijo NENITO R12 siempre combiene poner con prensa, por que si no searruina las pistas o las municiones.
Saludos!! :mrgreen:
nesecito un R12 GORDINI.........175 HP
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor carlosmania » Vie Jul 15, 2011 12:53 am

muchas gracias por el dato y perdón por ser no saber de mecánica se adjunta foto y tendría que ir en esa posición el ruleman . Donde se tendría que golpear el ruleman para que entre. También tengo otro problema con el semi eje ya que el mismo cuando entra en la caja de velocidad choca se adjunta foto para su explicación un saludo :birra:

Imagen
Imagen
Imagen Imagen
carlosmania
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor vefra » Vie Jul 15, 2011 1:17 am

SI no te queda otra que poner el rodamiento o ruleman sin prensa, usa un ruleman viejo y con mucho cuidado golpea en la pista exterior, nunca en la del centro, tambien podes usar un taco de madera y una masa, lubrica el alojamiento para que pueda entra mas facil.
El semieje entra a tal punto de poder pasar la espiga o chaveta que va como seguro, o no llega para nada, sino es posible que te hayan dado de otro modelo.
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor KROSTY » Vie Jul 15, 2011 2:24 am

a simple vista pareciera q el semieje q tenias es de caja de 4ta, los rulemanes si tenes paciencia, ( y buena punteria :evil: ) lo llevas a golpes, todo apoyado sobre madera, fijate q el ruleman mas cerca del disco lleva una chapita con un centro, y un reten apoya contra eso y el otro contra el semieje, la parte mas dificil la tenes en poner todo el sistema en el auto :maldicion: :maldicion:
yo lo voy putiando al desarmar para llegar al armado mas tranquilo :mrgreen: :mrgreen:
KROSTY
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor carlosmania » Sab Jul 16, 2011 3:57 am

Estimado amigo : tengo un problema con la colocacion del portamaza hacia el semieje. No entra ni a palos se adjunta fotos. Saludos :birra:

Imagen
Imagen
carlosmania
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor vefra » Sab Jul 16, 2011 1:57 pm

PARECE? como que es mas largo el semieje?
PUEDE SER? lo mediste con el viejo semieje para comprobar los largos?
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor carlosmania » Sab Jul 16, 2011 4:52 pm

Si amigp. por suerte lo pudo armar con vecino que es mecanico y me dijo que el semieje es poquito mar largo que el viejo y no va influir en nada en el funcionanmiento. gracias. un saludo :birra:
carlosmania
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Sab Jul 16, 2011 7:29 pm

hola carlos el semieje no entraba por la arandela de chapa cuando cambie el mio lo saque y entra sin probemas el viejo no tenia un saludo y que bueno que solucionaste :birra:
NenitoR12

Notapor KROSTY » Sab Jul 16, 2011 11:30 pm

lo importante q lo armaste, pero lo del largo del semieje si afecta, sobre todo en la suspension, tiende a quedar mas rigida, pero es cuestion de usarlo asi y ver que pasa...suerte!!
KROSTY
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor BEJO » Lun Ago 08, 2011 4:02 pm

hola disculpen soy nuevo en el foro y nesecito saber como son las medidas de los semi ejes mi 12 es modelo 91 con caja quinta
y mi ineteres es saber cuales son las medidas para pder regularlos para comprobar si el ruido que persivo es por eso desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta gracias
BEJO
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor aleksandrito » Lun Ago 08, 2011 7:21 pm

Hola Carlos, yo le cambié recientemente el semieje al mio y fue un toque. Eso si, le coloqué el de R12 que en este caso es un original de fabricación española que a diferencia del nacional es más robusto y sin los bochones o bolones. El resto es todo igual, tanto las dentaduras en las puntas como el orificio para la chaveta que es clave para verificar si es el apropiado, siempre poner algo de grasa, tratá que te calce bien en la salida de la caja y que te coincidan los orificios para la chaveta de seguridad que atraviesa el eje, luego comprobá si el largo del semieje que tenés es compatible con el original del R12. Saludos.
aleksandrito

Volver a Mecanica