bujias largas

Foro dedicado a temas de mecanica en general

bujias largas

Notapor nikomax » Dom Ago 14, 2011 12:54 pm

hola quisiera hacerles una consulta .... mi problema es el siguiente ...

tengo un renault 12 mod. 93 y se me barrio una de la rosca de las bujias (la nº4) y bueno como la bujia no enrroscava le puse un prolongador de bujias el cual si enrrosco perfectamente y luego la bujia .. pero el otro dia venia en el auto.. y escucho una esplocion y un ruido feo (la bujia salio bolando) al parecer se supercalento el prolongador y se expandio haciendo ke la bujia quede chika y entra sin enrroscar en el prolongaddor de bujias..

pero bueno mi consulta es que susede si le pongo una bujia rosca larga a mi 12?? porque en realidad lleva rosca corta las bujias pero le puse ésta e hice girar el motor... (sin arrancarlo) saque la bujia denuevo para ver si no tenia marcas de que toque el piston con la bujia y al parecer no toca... "le puse bujia rosca larga porque la corta no ajusta para nada..(sin el prolongador) y la larga ajusta y queda perfectamente bien.."

PD:(cuando junte algo de dinero le ago rellenar la tapa y le voy hacer la rosca nueva ... o conseguire una tapa de recamvio 1.6... :cry: )

desde ya muchas gracias :)
solo se, que no se nada, pero al saber que no se nada... algo sabo :D
nikomax
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: bujias largas

Notapor vefra » Dom Ago 14, 2011 1:10 pm

Hola!!
Te comento, podes hacer un incerto de acero acero que quedan perfectamente bien y andan sin problemas y son bastantes economicos. A comparacion de sacar la tapa y mandarla a rellenar.
El incerto te queda en medida original.

Otra cosa si usan prolongadores de bujias usen los correspondientes al renault 12 de rosca corta y las bujias rosca corta, ya que si usan prolongadores de rosca larga y bujias rosca corta, en el prolongador que son de laton o bronce queda demasiado espacio entre la bujia y la camara de combustion, esto trae el problema de que ese esapacio hace de camara de combustion y no esta refrigerado por agua y a la larga se ablanda por el calor y la precion y se puede llegar a inflar o explotar. :shock:
nesecito un R12 GORDINI.........175 HP
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor nikomax » Dom Ago 14, 2011 1:25 pm

jajaj eso es lo ke me paso con el prolongador de bujias exploto y salio despedida la bujia cuando tenia el prolongador (prolongador rosca corta de bronce ..bujia rosca corta) jojo :shock: y ahora le puse solamente una bujia rosca larga y ajusta perfctamente .. no pierde comprecion nada queda joya no toca ya lo arrraque recien no se siente ruidos extraños y no toca asique la dejo asi.. =O
nikomax
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor andrey » Lun Ago 15, 2011 11:26 am

nikomax escribiste:o conseguire una tapa de recamvio 1.6... )

perdoname nikomax... pero tengo entendido que los 1.6 llevan bujías rosca larga... los de rosca corta son para los motores chicos. Me parece que ahí esta la pifiada.
andrey
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor vefra » Mar Ago 16, 2011 1:35 am

HOLAS! Los renault doce motor 1.3 1.4 y 1.6 todos llevan rosca corta, lo que pasa es es muy comun que algun R12 tenga puesta alguna tapa de cilindros R11/9 o 19 que llevan rosca larga. Aunque cambian los conductos de admicion y escape.
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor nikomax » Jue Ago 18, 2011 7:44 pm

si ya lo se que lleva bujias rosca corta pero se me barrio la rosca de la numero 4... en el taller donde trabajo.. le intentamos hacer rosca nueva.. pero lo empeoramos... le puse un prolongador rosca corta con la bujia rosca corta y la bujia salio volando... entonces saque el prolongador y le puse una bujia rosca larga porque la corta no la pude hacer enrroscar en camvio la rosca larga agarro y ajusto muy bien sin problemas...
nikomax
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor andrey » Vie Ago 19, 2011 9:50 am

vefra escribiste:Los renault doce motor 1.3 1.4 y 1.6 todos llevan rosca corta

esa es una información incorrecta... el mío es 1.6 modelo '94 y esta original de fábrica con rosca larga.

Saludos
andrey
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor vefra » Sab Ago 20, 2011 2:41 am

el manual de R12 en la pagina dice que lleva bujias W8BC de rosca corta, en la pagina 191 del manual de suarez quiroga que es una copia de los originales de R12, esto no quiere decir que tu r 12 no haya traido original defabrica rosca larga, ya que en el ultimo año de fabricacion del R12 tenian que armar con lo que tenian en fabrica dada la alta demanda de ventas del R12. Y se armaba con lo que quedaba!!
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor vefra » Lun Ago 22, 2011 10:34 pm

IguAL ES UN TEMA QUE NUNCA ME QUEDO MUY CLARO!! Y LO DISCUTI VARIAS VECES(BIEN SIN PELEAR OJO),
Los manuales dicen una cosa algunos autos tienen rosca corta y ortros no.
Aunque yo vi modelos con las dos bujias, siempre 1600, rosca corta y rosca larga WR8DC WR8BC (estas son con resistor y marca bosch) es para dar un ejemplo.
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor andrey » Mar Ago 23, 2011 11:02 am

Todo bien! discutir no es pelear, es compartir información. :)

Ese dato de que fabricaban con lo que quedaba no lo había tenido en cuenta y puede ser.

Saludos
andrey
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor vefra » Mar Ago 23, 2011 9:02 pm

SI, no lo digo por vos :mrgreen:

Lo digo por otras personas que no son de este foro, mas bien eran clientes de la casa de repuestos Renault donde trabajaba y los clientes "siempre tienen la razon" ja.

Pero hasta hoy no se por que.
saludos
vefra
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor adro36 » Jue Ago 25, 2011 7:57 pm

Hola a todos recientemente tuve este problema por que cambie todo distribuidor bujías y cables y me di cuenta que las bujías estaban flojas,le hice hacer un injerto y todo joya me costo 150 los 4,espero te sirva!!!!!
adro36
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Mecanica