Renaul Logan, el nuevo R12?!

Encuestas de mecanica, foro, club, etc.

Renaul Logan; el nuevo doce?

Si
23
42%
No
15
27%
Ni en pedo!!
17
31%

Votos totales : 55

Notapor Marcelo R12GTL » Lun Ago 27, 2007 1:36 pm

Veo opiniones muy diversas pero si hablamos del R12 por lo menos por Argentina hablamos de un auto que ya mas que auto es un clasico, mucha gente tiene una historia arriva de un 12, y mucho mas si se tiene contacto con un tachero.
EL 12 es un fierro de nacimiento y para la epoca en q salio el mercado, año 72 en Argentina tenia buenas terminaciones y un equipamiento acoplado al precio.
En cuento al Logan es un auto caro, q posiblemente baje el precio rapidamente para ganar mercado, ya q a Renault en este momento le esta faltando un coche barato para q la gente pueda llegar a un cero de esa marca, lo q he visto el Logan las terminaciones son medio pelo, las lineas tienden mas a desformarlo q a formarlo, si por alguna razon se pregunta por algun sucesor del 12 creo que el q estubo mas cerca fue el R19, el cual fue bastante querido en la calle, pero ni el 19 llego a alcanzar lo q es el 12 y creo q para q un auto pueda ser sucesor del 12 vamos a tener q caminar mucho.
Por otro lado, el Logan si bien se comersializa como Reanult en Argentina, le tengo desconfianza por sus predecesores, los Dacia 1310 y 1410 que salieron imitando el 12 y en muchos casos se comercializaron diciendo que era el 12 barato, esos autos duraron nada y si lo miras medio fuerte se rompen, para que se den una idea mi abuelo teine uno 94, lo saco 0km tiene 30mil km y esta destruido, se rompe solo!
Marcelo R12GTL

Re: Renaul Logan, el nuevo R12?!

Notapor cesar » Mar Nov 11, 2008 1:06 am

EMPEZEMOS CON UN PEQUEÑO DETALLE EL R 12 ES INACABABLE. dudo mucho que los logan alcancen esta longevidad. mas sinembargo siendo poseedor actual de estos 2 carros tengo que decirlo de esta manera: al menos en concepto SI parece ser un sucesor logico de la estirpe del 12.
Si usted analiza el corte frontal de ambos carros notara un aire parecido (la cola nada que ver en el corte). talves si usted es fiel amante de su 12 no le importara lo espartano de su tablero, por lo tanto no le parecera nada extraño lo sencillo que es el tablero del logan..... las funciones del DAP (computadora a bordo) al principio son curiosas pero al rato ni te van ni te vienen. los acabados interiores del logan son regular apenas (sin ser feos) y su tapiceria parece ser todo.... menos fina. pues bueno no hace grandiferencia a mi R12 a lo largo de los años ha sido necesario cambiarle los tapices un par de veces para mantenerlo "presentable". De el motor solo tengo buenos comentarios para el logan, como buen renault su motor es finisimo (dicen que dura 500,000KMs para la primera reparacion), potente y bastante economico(en carretera a 115 KMs por hora consume 58 Kms por galon a un altura de 1000 Mts y con aire acondicionadp puesto). el modelo que poseo es 1.6 con 8 valvulas de aproximadamente 90 Hp. desde luego existe el modelo 1,6 16 Valvulas que es mas potentes (105 HP) y algo mas economico, pero el motor de 8 valvulas tiene una ventaja en la relacion costo beneficio ya que funciona sin problemas con la gasolina de clase regular (bajo octanaje) en todos los climas y alturas ya que su compresion es 9,5 a 1. esto lo hace bastante util para paises en desarrollo donde en muchas zonas especialmente las rurales no se consigue combustible de alto octanaje. tal ves eso les recuerde un poco la versatilidad del 12. lo que si me parece de fabula en el logan es el tamaño del baul (para algunos el baul hace ver el carro feo, en lo que a mi respecta es de corte revolucionario) ya que es de 510 Litros, siempre he considerado el baul de mi R12 como bastante amplio pero cuando el viaje es con muchas maletas no dudo en escoger al logan para tal fin.
hay un item que estoy seguro que mi r12 es mejor..... el pique corto .... lo hace mejor que el logan que es mas progresivo por decirlo de una manera. esta en la naturaleza del 12 ser un demonio dentro de trafico urbano. pero factor en que seguro gana el logan es en la altura sobre el piso, esto le da un gran ventaja cuando toca manejar por vias rurales y soy honesto al decir que no conozco al primer propietario de logan que me haya dicho que alguna vez su carro haya tocado con un tope por debajo.

la unica forma en la que se me ocurre finalizar este aporte es el siguiente: el Renault 12 siempre me ha llevado y traido de buena manera, y aunque suele tener uno que otro detalle mecanico de cuando en tanto debibo a su longevidad nunca me ha dejado a la vera del camino hasta el dia de hoy. Por su parte mi nuevo logan hasta el momento lo ha hecho muy bien y se le puede atribuir excelentes caracteristicas, pero es lo que normalmente se espera de un carro nuevo ..... y aun tiene mucho por probar para poder acercarse a la leyenda del Renault 12
cesar

Notapor polito90 » Mar Nov 11, 2008 9:22 pm

yo a mi opinion nunca van a lograr hacer un 12 nuevo, ya lo hicieron y no les va a salir con nueva tecnologia q se resignen con eso sinceramente es como dicen todos, el 12 es unico unico unico no hay comparacion alguna y nunca lo van a poder hacer ademas me gusta la estetica del 12 no quiero ningun sucesor q tenga ultima tecnologia xDDD

pero es solo mi opinion ejjejeje

saludos
polito90

Notapor Diegoaj » Mar Nov 11, 2008 9:39 pm

polito90 escribiste:yo a mi opinion nunca van a lograr hacer un 12 nuevo, ya lo hicieron y no les va a salir con nueva tecnologia q se resignen con eso sinceramente es como dicen todos, el 12 es unico unico unico no hay comparacion alguna y nunca lo van a poder hacer ademas me gusta la estetica del 12 no quiero ningun sucesor q tenga ultima tecnologia xDDD

pero es solo mi opinion ejjejeje

saludos

+1
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Invitado » Mar Nov 11, 2008 11:51 pm

tuve r12.... r9....y logan....
siguen la misma linea... es màs el logan es más cercano al 12 que el 9. por espacio y comodidad y lo simple.
Invitado

Notapor 12gordini » Mié Nov 12, 2008 8:23 am

Invitado escribiste:tuve r12.... r9....y logan....
siguen la misma linea... es màs el logan es más cercano al 12 que el 9. por espacio y comodidad y lo simple.

Podra seguir la misma linea en que tiene 4 ruedas,porque lo que es en el resto :nones: el 9si,pero el logan :eraeso: es feo,al menos a mi gusto,calidad dudosa y quiro ver que es de ese auto dentro de 20 años,creo que si llegan con vida los vidrios es mucho.
12gordini
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor ssenisa » Mié Nov 12, 2008 9:31 am

El Renault 12 es unico por la simple razón que se fabrico durante 20 años, 700.000 unidades solo en argentina.

1 Sensilles
2 Confiavilidad
3 Bajo mantenimiento

Y va a funcionar mientras exista combustible.

El Reanault 12 jamas va a tener sucesor.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor ealentini » Mié Nov 12, 2008 10:15 am

ssenisa escribiste: 700.000 unidades solo en argentina.

Alguien sabe cuantas unidades en total se hicieron en el mundo
ealentini
Usuario

Notapor Diegoaj » Mié Nov 12, 2008 1:25 pm

A mi me parece que "el auto mas parecido" al 12 es el r18, ya que se parece el tren delantero y trasero y a pesar de ser mas grande y completo sigue siendo relativamente sencillo de reparar.
El r9/11 y otros, como dice 12gordini, lo unico que tiene igual es que tienen 4 ruedas, el rombo en la parrila y nada mas.

Cabe aclarar que los unicos que tienen el motor "derecho" son el 12 y el 18, el resto lo tienen "atravesado" y por eso cambia todo.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Culon73 » Sab Jun 20, 2009 3:36 am

Me parece que los dos no se caracterizan por la pinta pero el 12 todos sabemos que es un caño y el Logan parece que va en camino a serlo de todas maneras el Logan tiene que pagar el deecho de piso y pasar por todas las pruebas que pasó un 12, patrullero, taxi, rally, ambulancia, en fin más que probado su confiabilidad!!!! :birra:
Renault 12, ladrón de mi cerebro

Culon73
República de Mataderos
Culon73
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Anterior

Volver a Encuestas