Potenciar motor

Dudas y respuestas sobre modding, tuning y potenciacion.

Potenciar motor

Notapor Simon » Dom May 07, 2006 10:28 pm

Hola... Tengo un RENAULT 12 modelo 1976, que ya le hice un cambio de conjunto y lleve la tapa de cilindros para prepararla para GNC en una rectificadora. Pero me gustaria aumentarle la capacidad de aceleracion y la velocidad maxima ya que no me levanta mas de 120km/h en ruta. Me dijeron que tendria que aumentarle la cilindrada, quisiera que me orientaran para llevarlo a cabo y si es la unica forma de darle mas aceleracion. Muchas gracias.
Simon

potenciacion

Notapor renault12clublaplata » Lun May 08, 2006 12:02 am

es raro que levante 120km con gnc..

yo tengo un r12 75 1300cc con carburador solex 32/34 (inyectado el gnc) y lo puse en 135/140km en gnc (lo estaba probando con un falcon , q va a las picadas de La Plata) y el chabon me dijo eso.. no lo podia creer q en gnc anbuviera asi..me parece gracias al escape medio libre.. (le saque el silenciador) jeje.. pero se me jodieron las valvulas,, muchas cagadas a palo..

ahora le puse la tapa especial para gnc y le di una rebajadita muy poca...
lo tengo q probar ya que lo tengo todo desarmado el intrumental...

lo que si.. si queres potenciar el motor tenes varias posibilidades..

1) cambiarle el carburador
2) ponerle una leva (r12 ts) o tipo balestrini..
3) cambiarle la cilindrada 1400 a 1600cc (no le da mucha potencia)
4) ponerle un turbo de r11 (turbo garret T2)
5) cambiarle el filtro de aire por alguno de competicion..
6) si tenes el carburador no inyectado.. hace el cambio (le da mucha mejor respuesta)

con rebajar la tapa y ponerle una levita.. debe estar andando en 170km en nafta tranquilo..

mi idea es sacarle el gnc. y dejar el motor como un conocido q le metio en un r4 1300cc (Tapa trabajada. Resortes Iskenderian. Valvulas Especiales. Carburador Weber 40-40.)
Potencia 115hp.

Imagen

la idea de juan es pasarlo a 1600cc y meterle turbo de r11... ahi si q va andar el bicho!!...

saludotes..

Aguante el 12...
renault12clublaplata

POTENCIAR MOTOR

Notapor SIMON » Lun May 08, 2006 6:38 pm

Hola. Aca estoy de nuevo, con unas nuevas preguntitas... Como es un carburador inyectado? Que carburador tengo que ponerle? Tenes una idea de cuanto cuesta? Al colocarle la leva del TS hay que hacer alguna modificacion?
SIMON

Notapor Invitado » Lun May 29, 2006 6:24 pm

Amigos, ¿seré un mecánico anticuado¿ pero nunca se me ocurriría tratar de potenciar un motor (R12 o cualquier otro) y seguir utilizando GNC, ya que esto solamente se hace para economizar gastos de combustible, y si preparamos un motor para lograr mayor potencia no se puede *pijoterear* en combustible, porque se hacen bolsa !

Un Abrazo

Guille
Invitado

pijoterear

Notapor renault12clublaplata » Mié May 31, 2006 2:34 pm

mira, yo no dije de potenciar el auto en GNC, ademas aclare.!!!

leelo de nuevo y te vas a dar cuenta..
renault12clublaplata

Notapor Invitado » Mié May 31, 2006 4:37 pm

:D calma Amigo..!! como en la nota(la he leído atentamente :shock: ) se habla varias veces de GNC , me pareció que algun lector podia pensar en meter mano a un motor y seguir usando gas. Solo por eso hablaba de no pijoterear ! no te parece ¿ :roll:
Invitado

Notapor Guille » Jue Jun 22, 2006 5:37 pm

Molerpa. ¿ Si preparo un TC y lo corro con gas, tendria que usar en el tablero la lucecita de reseva ? :D :D :3:D

¡ perdón, solo era una joda! si , quizas se pueda tocar un motor para usar con gas, pero te pareceria lo adecuado ¿ me parece que diseñar una leva y jugar con el avance sería bastante jodido ¡ojo, dije jodido , No imposible! :maldicion: :shock:
Guille

a ver a ver

Notapor rusovich » Jue Ago 31, 2006 12:27 am

renault12clublaplata
1) cambiarle el carburador
2) ponerle una leva (r12 ts) o tipo balestrini..
3) cambiarle la cilindrada 1400 a 1600cc (no le da mucha potencia)
4) ponerle un turbo de r11 (turbo garret T2)
5) cambiarle el filtro de aire por alguno de competicion..
6) si tenes el carburador no inyectado.. hace el cambio (le da mucha mejor respuesta)
revisado

1) ok ya sabemos no es dificil y sin mucho lio de hacer
2)tema leva falta desarrollar pero tema r12 ts o balestrini concretamente que hace mejora hay que modificar embujar etc etc o lo ponemos y sale andando cuanto costaria son estandar sin modificaciones
4)si ok
5)que marca hay que modificar la cavidad, alguien puso una modificando la existente en que modelo ya que varia mucho de año en año
6)como es eso del inyectado desarrollar explicar. gracias

agregado 7)en encendido electronico no hace nada mejora y mucho tambien
rusovich

respuestas

Notapor renault12clublaplata » Lun Sep 04, 2006 2:36 pm

El carburador inyectado, es el usual burca agujeriado (no necesitas meterle mezclador). y le da mayor respuesta al auto (ya que va directo)

Con el tema del encendido electronico.. sii.. tenes razon es muy bueno.. porque no se desregula como los malditos platinos que cada 3-6 meses tenes que regularlo..

Saludos a toda la banda
renault12clublaplata

Re: respuestas

Notapor Invitado » Mar Sep 05, 2006 11:35 am

renault12clublaplata escribiste:El carburador inyectado, es el usual burca agujeriado (no necesitas meterle mezclador). y le da mayor respuesta al auto (ya que va directo)

Con el tema del encendido electronico.. sii.. tenes razon es muy bueno.. porque no se desregula como los malditos platinos que cada 3-6 meses tenes que regularlo..

Saludos a toda la banda

perdon, tengo una duda, no es mejor el mezclador que el carburador agujereado????
Invitado

Noooo ! ! !

Notapor Andres3A » Mié Sep 06, 2006 10:04 am

Si hay algo que me quedó bien claro de todo lo leído sobre GNC, es que el burca violado es lo peor que le pudo hacer Cacho al auto.

De solo ver la foto del inyector tapando parcialmente el venturi, me da asco. Imaginate la interferencia que significa, no podés comparar nunca!

Ponele un mezclador ProGas, es lo mejor que hay, y tapás el agujero como sugiere Moler en el foro.

Sobre el encendido, se puede mejorar con el RC-74, fijate en http://www.byae.com.ar

Suerte
Andres3A

a ver a ver

Notapor rusovich » Vie Sep 08, 2006 12:14 am

1- con respecto al rc-74 cuanto sale, en warnes alguna dir, y tema modulos y cable cual combiene para nuestro renol

2-tema progas hay plano en que parte va, no encontre lo de moler cuanto sale, alguna dir en warnes

3-ponerle una leva (r12 ts) o tipo balestrini.. alguien puso leva ts a un tl que modifico cuanto salio hay que embujar y listo algun mecanicooooooooo :lol:
rusovich

hola

Notapor rusovich » Mié Sep 13, 2006 8:24 pm

hay alguien aca
rusovich

Notapor Andres3A » Jue Sep 14, 2006 9:32 am

Hola rusovich, disculpá la demora, hace tiempo no entraba a esta parte del foro.

1- El RC-74 sale $ 170, y calculale $ 12 el gasto de envío.
Acá http://www.renault12club.com.ar/foro12/ ... .php?t=694 se habló sobre este tema.

2- El mezclador va entre el filtro de aire y el carburador. Acá http://www.renault12club.com.ar/foro12/ ... .php?t=694 se habló del tema, con fotos de como colocarlo y todo.
Más datos en http://www.progas.com.ar

3- Nunca hice cambio de levas...

Aclaro unas cositas:

- Soy del interior y por eso no te puedo recomendar nada de Warnes.

- No tengo nada que ver con Pro Gas ni RC-74, simplemente veo que a mucha gente le ha sido útil, por eso se recomienda.

- Por un tema económico, de lo que te recomendé, recién encargué el RC-74, el mezclete má$ adelante.

- No pretendas que si instalás estas cosas que te digo vas a pasar a una Ferrari, solo hay mejoras en el rendimiento y consumo.

Mucha suerte
Andres3A

Notapor lagork » Jue Sep 14, 2006 12:27 pm

el envio sale $12 para cualquier lado???

despues conta como fue todo porque yo tambien estoy a punto de comprarlo
lagork
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Siguiente

Volver a Potenciacion - Tuning