Aquí está el circuito eléctrico completo

Aquí está el circuito eléctrico completo

Notapor jorge_e_c » Dom Dic 02, 2007 5:19 am

Hola compañeros fierreros,me llamo Jorge,y aunque recorrí los foros de esta grandiosa web cientos de veces,éste es mi primer post.
Soy de San Miguel,Buenos Aires,y recién tengo mi primer auto,que,como tiene que ser,es un "flamante 12" (Aunque esté saltada toda la pintura,y con varios bollos,para mí un 12,esté como esté,es un fierrazo :wink: ) del 78´,al cual le estoy haciendo prácticamente todo,pero conservando el estilo de su época,para que no pierda "personalidad" .
Resulta que su anterior dueño,¡¡¡ Lo tenia tirado :shock: !!! ,y jamas un mantenimiento,y al rehacer el cableado,descubrí con horror que estaban todos los cables PELADOS Y PEGADOS !!!, un verdadero desastre, y al buscar el diagrama eléctrico me di con la sorpresa que no estaba,o no lo encontré,y la verdad,me costaba un montón hacerlo sin un esquema,así que me muní de dinero, empeze a recorrer librerías,y me compré un manual de reparación y ajuste del 12,el que se convirtió en mi "biblia :D ",el cual dejo en mi mesita de luz,y leo varias páginas antes de dormirme :wink: .jeje.
Por eso,para los que están en esa labor (que por cierto,con el diagrama es muy sencilla),les adjunto el esquema eléctrico que pertenece al modelo 921 (aunque en los otros es idéntica,mas el agregado de algunos extras del tablero).

Acà el link para descargar e imprimir :

http://img264.imageshack.us/img264/6789/circuitor12im5.jpg

circuitor12im5.jpg
circuito

Si desean saber el despiece de alguna parte específica (con imágenes incluidas),sólo pídanmelas,pero recuerden : NO SOY MECÁNICO,es más,estoy acá para aprender de los que saben,pero en lo que los pueda ayudar,lo haré.
Ah!!!,si saben otra forma de subir los diagramas y que se entienda mas,avísenme,ya que recién le estoy agarrando la mano al foro.
Suerte,y saludos a todos los fierreros.
Última edición por claudio el Vie Jul 18, 2008 11:26 am, editado 1 vez en total
Razón: Se adjunto la imagen al foro, en caso de perdida de imagehacks
jorge_e_c

Notapor re-boot » Dom Dic 02, 2007 1:59 pm

Bienvenido y gracias por el aporte.
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor jorge_e_c » Dom Dic 02, 2007 9:02 pm

Me olvidé de hacerles una aclaración : Agranden la imagen antes de imprimirla,si no les va a salir muy chica.
Hasta pronto.
jorge_e_c

bien...

Notapor macaco53 » Dom Dic 02, 2007 10:40 pm

28 x 16.5 cms. a 150 puntos por pulgada, está muy bien.

Al menos a mí me dio un buen mapa impreso.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Re: Aquì està el circuito eléctrico completo

Notapor marcelo4 » Sab May 03, 2008 3:33 am

gracias amigo soy de chile y herede un 12 es genial y del 78 igual que el tuyo podríamos compartir algunas experiencias, lo estoy restaurando le ajuste motor completo. mi mail es (marce_electrico @hotmail.com)
marcelo4
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Aquí está el circuito eléctrico completo

Notapor Silant » Mar Jul 15, 2008 11:52 pm

Hola Jorge!!!
Muchas gracias por el diagrama, sos un capo :alavado:
Yo también me compre un R12, del 93, pero el tipo que lo tenía no le hizo mantenimiento y hay varias cositas que hacerle.
Y hay unos cuantos cables sueltos.
Otra vez muchas gracia, ahora puedo trabajar mejor en el R12 ;)))
Un abrazo amigo!!
Silant

Notapor dante » Mié Ene 28, 2009 1:13 pm

Hola, he estado buscando un manual sobre la mecanica R12 tengo uno del 81 y como comentas que has comprado un manual me interesaria saber donde poder conseguirlo.
dante

Notapor ssenisa » Mié Ene 28, 2009 1:45 pm

Hola Jorge, en este foro habitan los doceros mas fanaticos del universo, bienvenido y desde ya gracias por los aportes que puedas hacer llegar.
Saludos.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor john » Sab Ene 02, 2010 2:14 am

Hola, gracias por el diagrama, la verdad es que no alcanzo a distinguir bien las partes, te agradeceria me enviaras una imagen un poco más detallada a mi correo adrenalina@une.net.co, me encuentro en verdad muy necesitado de esto ya que mi auto es un R12 modelo 73 y tiene practicamente todo el cableado lleno de empates, y quisiera poder tenerlo parecido al original.
Por tu ayuda muchas gracias.
john
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor pakito12 » Lun Abr 19, 2010 4:17 pm

hola amigos soy nuevo en el foro, no entiendo mucho en donde preguntar y si esta bien aqui!!!? bueno tengo un terrible problema con mi r12 que me regalo mi tio, le hice chapa y pintura lo restaure por que estaba muy baquetiado, ahora tengo una instalacion que es un desastre!!!! :nones: :nones: no tengo idea como conectar el distribuidor, bobina, alternador, tablero
el circuito esta lindo pero no lo entiendo !!! disculpen mi ignorancia pero alguien me podria ayudar con mi auto!!!
les agradeceria un circuito mas claro.

muchas gracias espero su respuesta
Adjuntos
DSC00940.JPG
una fotito
pakito12
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor elmorocho31 » Jue May 05, 2011 12:50 am

gracias jorge por tu ayuda mañana pongo manos a la obra tngu un doce del 73 que estoy recuperando de entre los muertos gracias
elmorocho31
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Edicion de Tutoriales