como reconocer si es el semieje

Hola, si tenes un ruido y no sabes que es, postealo aquí­.
Así­ podemos ir discriminando y detectando por sonidos los problemas a futuro.

como reconocer si es el semieje

Notapor martin_123 » Mar Ene 29, 2008 10:37 am

cuando doblo tanto a la derecha como a la izquierda a una velocidad considerable y con el pie en el acelerador siento el trac trac trac. pero si al doblar lo hago suave sin acelerar no pasa nada. como confirmo que es el semieje??? rulemanes???. este ruido lo empeze a escuchar luego de la vtv (revision vehicular) nose si es casualidad o que.
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Otro problema...

Notapor macaco53 » Mar Ene 29, 2008 1:44 pm

Verifica visualmente si los guardapolvo no están rotos y se salió el lubricante.

Verifica si el guardapolvo cercano a la caja no da la impresión de que alguien lo hubiera torcido

Levanta la rueda con el cricquet y gírala unos grados hacia adelante y hacia atras.

Una de esas tres pruebas te debe dar una orientación sobre el lugar donde está originándose el trac trac trac

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor egonomico » Vie Feb 01, 2008 2:50 pm

Admito que no lo busqué pero pregunto de atrevido... (lo que pasa es que me estpoy poniendo al día con los post viejos!) :oops:

se me rompió el guardapolvos del semieje (derecho) y en la semana anduve por varios caminos de ripio, empezó a hacer un toc-toc (muy suave y solo con la dirección doblada del todo). Se puede cambiar el guardapolvo sin sacar el semieje? No me quedó nada de plata para meterle al auto y esto sería lo ideal!

Gracias...... :roll:
>>>>>>>>>--------<<<<<<<<<<
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor martin_123 » Vie Feb 01, 2008 5:09 pm

como es el guardapolvo??? en que lugar fisico se encuantra??? alguien que me de una mano que no tengo ni idea.
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor egonomico » Vie Feb 01, 2008 5:56 pm

el guardapolvo o fuelle es ese protector de "goma" que tienen los semiejes en los extremos, dentro hay grasa (creo). Otros guardapolvos los podes encontrar en la cremallera de la dirección, por ej.
egonomico
Moderador
Moderador

Depende...

Notapor macaco53 » Vie Feb 01, 2008 7:17 pm

Hablaré según la experiencia que he tenido acá en México.

Acá salieron dos modelos de semiejes, uno permite cambiar el guardapolvo sin tumbarlo, el otro no.

El que permite es el que trae un guardapolvo corto, más ancho que largo. la punta es intercambiable (tipo Eaton con ajula de balines) y se saca abriendo un seguro "C" en la unión de la homocinética con la rueda.

El que no permite, trae un guardapolvo el doble de largo con respecto a su ancho, ahí hay que tumbar todo el semieje y tumbar la triceta lado caja, desde ahí se corre el guardapolvo nuevo.

Pero... no me extrañaría que esté hablando en marciano y allá los semiejes tengan un sistema no conocido en estos lares.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor ealentini » Dom Feb 03, 2008 10:25 pm

egonomico lo ideal es sacar los semiejes para cambiar los guardapolvos, nunca vi ni escuche que lo hagan puesto.
Consejo hacelo rapido si no vas a tener que cambiar la homocinetica tambien.

Saludos, Edgardo
ealentini
Usuario

Notapor egonomico » Lun Feb 04, 2008 12:24 am

Gracias Edgardo, saludos.-
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor CHIKY » Jue Abr 10, 2008 10:05 am

si es doblando es el del lado rueda un crack crack feo...homo lado rueda
si es andando constante....sentis abajo de los pies...un toc toc toc...es el de lado caja...pero en el 12 no se pueden cambiar los de la caja

suerte
CHIKY

Re: como reconocer si es el semieje

Notapor caravina » Mié Ene 26, 2011 9:44 pm

lo que pasa es que la junta homocinetica se reseca debido a que le entra agua o polvo porque el guardapolvo esta roto, casi siempre suena solo el del lado de la rueda, yo tenía este problema que sonaba bastante al dar vuelta, no tenía dinero y lo que hice fue comprar grasa para junta y le puse bastante grasa pa que me aguantara unos dias a que tuviera dinero, el ruido va a desaparecer pero te recomiendo que en cuanto tengas plata no dudes en cambiar el guardapolvo pues te va a volver a sonar
caravina
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Ruidos