La caja hace ruido a turbina

Hola, si tenes un ruido y no sabes que es, postealo aquí­.
Así­ podemos ir discriminando y detectando por sonidos los problemas a futuro.

La caja hace ruido a turbina

Notapor electrogacel » Vie Mar 06, 2009 12:35 pm

Hola club del 12, soy nuevo en esto y perdonen si cumplo con las normas del foro.Apreciaria que me ayuden con mi problema, les comento tengo un r12 mod 1972 con motor 1300 con caja de cuarta que realmente estoy enamorado de este auto pero tengo un problema que no sabria por donde empezar, el problema es este hasta hace un tiempo atras el 12 hacia un ruido a turbina( un ruido espectacular) pero sabia sabia que es un problema y no le di mucha bola, y ahora me pasa esto el motor cuando quiero arrancarlo, gira un rato y se clava pensando que era el burro lo prove y no era, luego segui provando pero mas de lo mismo, hasta que se me ocurrio pisar el embrague y sorpresa arranco de lo mas bien al arrancar suelto el embrague y se clava como el mejor.Para mi deduje que puede ser algo con la caja de cambio, embrague o crapodina entonces probe esto lo arranque embragado y empeze a mandar cambio y respondio bien 1,2,3,4 y R pero si lo dejo regulando se clava y no se puede ir despacio con las marchas ni en punto muerto segui probando y di bastante registro y hace esto pongo 1 y anda pero se clava. No soy mecanico soy tecnico electronico pero doy maña en esto ya que no tengo mecanico de confianza me cagan todos. pero esto no que es. Saque el motor y deje caja revise la crapodina y la veo gastada ya que tiene un ppoco de juego entonces pruevo la caja haciendo esto con punto muerto muevo el 12 y gira la directa( nose si se llama directa al pendorcho con estrias que se conecta con el motor pero sino corrijanme) y con los cambios tambien. sera el problema la caja y si es la caja que me recomiendan reparar o cambiar. por favor ayuda se lo agradesco desde ya y disculpen.
electrogacel
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....