Conectar amperimetro

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

Conectar amperimetro

Notapor sanadoctrina » Jue Nov 17, 2011 4:23 pm

Hola :

estoy por comprarme uno de esos relojes 3 en 1, que viene con precion de aceite, temp del agua y amperimetro, que me sale 10$ mas que solo el del agua, la pregunta es, como conecto el amperimetro el de la casa de repuestos me dijo que tiene 2 positivos ¿?

Saludos
Juan.
sanadoctrina
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Conectar amperimetro

Notapor aleksandrito » Vie Nov 18, 2011 8:50 pm

Hola Juan, la función del Amperímetro es medir la Intensidad de corriente que circula por el circuito (por eso ambas conexiones son positivas).
Se conecta un cable de la instalación que pase por el positivo del Alternador y Batería, el reloj te indicará la cantidad de Amperes que están circulando por el circuito, sobre todo te sirve para verificar si el alternador te está cargando y si la batería está sana ya que ante un consumo importante la aguja se va a volcar hacia el lado + del reloj (el óptimo es el 0). Si por ejemplo encendés luces ópticas la aguja se te va hacia el positivo por lo que el alternador tendrá que reponer la carga de la batería para que no se agote y si la aguja vuelve al cero al apagar las luces con el auto acelerado entonces este está cargando, si no vuelve no carga y si la batería está mal o vieja la aguja se te irá hacia el lado negativo.
Última edición por aleksandrito el Lun Nov 21, 2011 6:53 pm, editado 1 vez en total
aleksandrito
Me defiendo con los fierros

Notapor sanadoctrina » Sab Nov 19, 2011 11:14 am

Aver si entendi, uno lo conecto al (+) de la bateria y otro lo conecto a otro (+) del auto, por ejemplo al positivo que se abre cuando le das contacto ¿?

Saludos
Juan
sanadoctrina
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Sab Nov 19, 2011 5:04 pm

hola juan no es asi el cable grueso que sale del alternador rojo ese llega hasta le bateria desconectas en la bateria lo empalmas con otro cable de igual espesor llevas hasta donde pongas el amperimetro lo conectas en un lado despues del positivo (+)de la bateria llevas otro cable tambien grueso al amperimetro lo conectas en el otro lado si te marca en contra cuando aceleras cambia de lado los cables atras del amperimetro aunque es mejor el voltimetro orginal saludos y suerte :birra:
NenitoR12

Notapor aleksandrito » Dom Nov 20, 2011 10:19 am

Hola Juan, disculpá que no te especifiqué con más detalle... es como te aclaró Nenito.
Tenés que conectarlo con cables positivos directos desde el positivo de la batería así te indica como está funcionando esta y otro del cable que va del positivo de alternador al positivo de la batería... es lo más seguro tal cual te anotó Nenito.
Por lo general en la cajita que viene el reloj tiene dibujado el planito de conexión... si lo tenés guiate con él y nuestra info.
aleksandrito

Notapor sanadoctrina » Lun Nov 21, 2011 12:35 pm

aleksandrito escribiste:Hola Juan, disculpá que no te especifiqué con más detalle... es como te aclaró Nenito.
Tenés que conectarlo con cables positivos directos desde el positivo de la batería así te indica como está funcionando esta y otro del cable que va del positivo de alternador al positivo de la batería... es lo más seguro tal cual te anotó Nenito.
Por lo general en la cajita que viene el reloj tiene dibujado el planito de conexión... si lo tenés guiate con él y nuestra info.

Oki ahora en la tarde lo compro y veo si viene con algun indicativo.
Gracias muchachos.
sanadoctrina
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Juanchojose » Lun Nov 21, 2011 6:43 pm

pensa que es el mismo cable.
sale del alternador hacia una pata del amperimetro, luego desde la otra pata del amperimetro a la bateria. si cuando aceleras marca negativo, inverti las posiciones en el amperimetro.
saludos
Si pudiera comprarme una Ferrari, la venderia y me compraria 200 R12
Juanchojose
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor fenixioss » Vie Jul 06, 2012 9:25 pm

Gente disculpen por levantar el post... estoy terminando de conectar los relojes adicionales (amper, agua y aceite) y me gustaria que me indiquen como pasarles el tuto. Si me va entrando alguna duda les aviso. Espero que a los admin no les moleste.. Y bueno, si no les molesta voy a preguntar por aca para no tener dudas y que quede todo bien...
Saludos!
Enzo
Cordoba-Argentina
fenixioss
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Electricidad