encendido Nosso que voltaje maneja?

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

encendido Nosso que voltaje maneja?

Notapor Acme » Sab Nov 03, 2007 11:04 pm

Quiero poner un encendido nosso al 12 , y queria preguntar a ¿cuntos volt funciona la bobina y si funciona el tacometro junto al encendido nosso?
Acme

Notapor wrc_viper » Mié Nov 07, 2007 7:28 pm

HOlas!! Yo tambien quiero ponerle encendido electronico a mi r 12 pero el original, mi pregunta es la misma que el post anterior. Ademas como perdi el manual de usuario me gustaria saber que marca me recomiendan. Muchas gracias
wrc_viper
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor re-boot » Vie Nov 09, 2007 12:26 pm

wrc_viper escribiste:HOlas!! Yo tambien quiero ponerle encendido electronico a mi r 12 pero el original, mi pregunta es la misma que el post anterior. Ademas como perdi el manual de usuario me gustaria saber que marca me recomiendan. Muchas gracias

Creo que el distribuidor con encendido electronico de mi auto es "Argelite"
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor wrc_viper » Vie Nov 09, 2007 7:49 pm

re-boot escribiste:
wrc_viper escribiste:HOlas!! Yo tambien quiero ponerle encendido electronico a mi r 12 pero el original, mi pregunta es la misma que el post anterior. Ademas como perdi el manual de usuario me gustaria saber que marca me recomiendan. Muchas gracias

Creo que el distribuidor con encendido electronico de mi auto es "Argelite"

Te comento aca en Catamarca consegui el Indiel a $ 430 me lo venden como bueno sera?? jejeje Un saludo
wrc_viper
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

hola

Notapor xfv665 » Vie Nov 09, 2007 11:36 pm

Hola, mi encendido es argelite, pero a platino :oops:

Tengo entedido que nosso y indel y prestolite son los mejkores del mercado!!!!!

Saludos
Maximiliano Greco
pro-tesorero Club Renault 12 Argentina
xfv665
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

¡Chispas!

Notapor macaco53 » Sab Nov 10, 2007 12:34 am

Por acá, los Renault a platino trajeron tres opciones:
Ducellier (el más común y muy confiable, las últimas ediciones traían hasta ajuste externo de platinos para calibrarlos por medidor de ángulo Dwell, mejor que con las galgas)
S.E.V. Marchal, súper deportivo, pero muy escaso de piezas, a la vez, muy caras esas piezas.
FASA Español, muy sencillo, casi simple, pero de buenos resultados, las piezas más caras y escasas.

Pero Argelite, Prestolite e Indel, no se llegaron a conocer por estos lares.

Sólo una aportación que me pareció curiosa en este mundo del rombo.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor dinoracio » Sab Nov 17, 2007 4:41 pm

Para los que tienen poca plata como yo, les recontrarecomiendo que hagan el encendido transistorisado del vasco que esta en la pagina, sale mas o menos 30$ , te mejora la chispa y el platino ya no tiene que soportar el paso de la corriente sino que manda solo una señal de muy pocos miliamperes y eso alarga muuuucho su vida,
dinoracio
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor danielsan » Mié Nov 21, 2007 8:04 am

Hasta que mejore la situacion voy a empezar a mirar el encendido del vasco,¿Hay que hacer alguna modificacion (tipo de bobina o algun otro cambio?.
Gracias.
danielsan
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Augusto » Dom Nov 25, 2007 1:01 pm

Otra ventaja de los encendidos transistorizados o electrónicos es que meten menos ruido en el estéreo.
Circule caballero!!!
Augusto
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor dinoracio » Dom Nov 25, 2007 3:23 pm

No hay que cambiar nada (sino no seria barato)incluso anda mejor con el condensador desconectado. Debe hacer un año que le puse el platino nuevo y esta intacto, y se nota bastante el cambio en el arranque (yo lo tengo con GNC) y tambien el el andar.
dinoracio
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Lun Dic 03, 2007 9:55 pm

Hola, me gustaria aportar algo:
Tengo entendido que el r12 en argentina no trajo encendido electronico, solo a platinos.
Sin embargo la renault trafic con el motor 1400 si lo trajo, habria que indagar sobre este tema porque seguro que se puede adaptar al 12.
Otra opcion es colocar un distribuidor de r11/r9 con el mismo motor que ya es electrinico.
Si alguien sabe mas de este tema estaria bueno que lo publique porqe son alternativas caras y habria que estar bien seguro antes de modificar.
Diegoaj

Notapor egonomico » Lun Dic 03, 2007 10:58 pm

Diegoaj escribiste:Tengo entendido que el r12 en argentina no trajo encendido electronico, solo a platinos.

Los últimos 12's trajeron la central electrónica + distribuidor y a ese conjunto le dicen encendido electrónico (en los 12's). Vos te referis al encendido electrónico posta, o no sabías esto?

Saludos.-
>>>>>>>>>--------<<<<<<<<<<
egonomico
Moderador
Moderador

Notapor Diegoaj » Dom Dic 09, 2007 9:49 pm

Hola, me referia al encendido electronico como trae el r11/9, con modulo en el cuerpo del distribuidor.
Cuando trabajaba en bsas, andaba en una trafic 1400 que tenia una pastilla electronica en el distribuidor y no tenia platinos, pero tampoco tenia modulo de encendido, para mi ese sistema tampoco es encendido electronico.
Para mi electronico es aquel que tiene un modulo que controla la chispa de la bobina.
Gracias por la info, por estos lados (entre rios) no se conoce mucho de los ultimos modelos del 12, ni hablemos del "alpine", que nisiquiera conocen el nombre.
Diegoaj

Notapor kb1977 » Lun Dic 10, 2007 10:49 am

Diegoaj escribiste:Gracias por la info, por estos lados (entre rios) no se conoce mucho de los ultimos modelos del 12, ni hablemos del "alpine", que nisiquiera conocen el nombre.

Una vez vi un R12 Alpine en Chajarí, eso sí fue hace muuucho tiempo (unos 15 años al menos), era rojo y paraba en la esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo, a la vuelta de la casa de mi abuela, ya en esa tiempo me parecio raro, era la primera vez que veia uno, mi familia en ese momento (mi viejo y todos sus hermanos) poseian R12s L y TL por lo que ver uno con esas bandas y el tablero deportivo me llamo mucho la atención.

Perdon por el offtopic, pero se me vino un recuerdo de infancia, me está agarrando la vejez jaja.
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Re: encendido Nosso que voltaje maneja?

Notapor michael » Sab Feb 07, 2009 2:13 am

la mejor idea es instalar el encendido electronico que monta el r18 1400 con motor c1j aca todos traen
michael

Siguiente

Volver a Electricidad