consejos para saber si la carga de la bateria esta bien

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

consejos para saber si la carga de la bateria esta bien

Notapor sepelino32 » Vie Nov 14, 2008 12:52 am

hola saque el auto a andar ,, instale la caja reuladora y adapte el carbones etc quedo muy bueno el trabajo pero me asalta una duda en el marcador de bateria del auto pasa la aguja de la mitad unos 5 mm antes del marcador rojo final..... con el motor andando y sin luces ..osea todo apagado me baje y puse el tester y andando el auto sin luces me da 14,8 no pas del 15 volt.. sera normal o habra algo malo?

eso si me quedo todo funcioanndo carga la bateria todo..cuando prendo las luces bajas ,radio me baja la aguja hasta un poquito mas de lamitad en el color blanco

con luz alta , radio calefaccion luces intermitentes en el marcador de la aguja de la bateria me baja a las rayitas negras oblicuas antes del blanco

el miedo que tengo que como de dia no se usa nada de luz la aguja me llegue ala parte roja quizas no lo haga...espero consejos

saludos a todos

Imagen
sepelino32
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: consejos para saber si la carga de la bateria esta bien

Notapor Diegoaj » Vie Nov 14, 2008 7:22 am

Ya te mande un mp, pero te reitero que es inevitable ya que los reguladores de ahora no lo hacen como deberían.
Hace como 2 años repare un alternador igual al tuyo y quedo cargando de la misma manera, hace como 5 meces paso a mejor vida la batería (que ya tenia su kilometraje en el auto)y quemaba platino medio seguido debido al sobre voltaje.
Pero no es nada barato andar comprando reguladores y probando hasta encontrar uno que ande bien.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor ssenisa » Vie Nov 14, 2008 7:48 am

Para mi esta bien, podes controlarlo en alguna casa donde cambian o reparan baterias.
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor ealentini » Vie Nov 14, 2008 9:50 am

Yo le sacaria la tapa a l regulador y me fijaria si tene para cambiar la intensidad de carga, min, med y max ya que comunmente nuevos vienen en el max
ealentini
Usuario

Notapor Diegoaj » Vie Nov 14, 2008 12:48 pm

Los reguladores de ahora vienen sellados y no se pueden cambiar. :cry:
Es para que se rompa algo y tengamos que caer de vuelta a comprar algun repuesto.
(Y nos quieren hacer creer que es para trabajar mas y ganar mas, preguntenles a los "Yanquies" de que les sirvió) :cry:
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor angelr12tl » Lun Nov 17, 2008 9:58 pm

YO NO SE COMO ES ESE TEMA PERO LA AGUJA DEL MEDIDOR DE BAT, DEL TABLERO CUANDO LO PRENDO SUBE LENTAMENTE HASTA LA MITAD Y NO SE MUEVE DE AHI, CON TODO PRENDIDO O SIN SADA PRENDIDO , SE QUEDA AHI (CON EL AUTO EN MARCHA, )
LO QUE TAMPOCO SABIA ES QUE SI SE PASA DE CARGA SE PUEDEN QUEMAR LOS PLATINOS, YO CAMBIEN 2 EN 5 MESES, MARCA DODUCO, PORQUE SE LES DERRITE EL PLASTIQUITO QUE HACE CONTACTO CON EL EJE DEL DISTRIBUIDOR.
RENAULT 12 TL --- ETERNO --- IMPOSIBLE DE CAMBIAR

--"CLUB RENAULT 12 LA PLATA"--
angelr12tl
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor benquez » Vie Nov 21, 2008 8:49 pm

Mira mi consejo es que lleves a ver el regulado porque 14,8 volt es demaciado voltaje y te va a cagar la bateria, la carga de una bateria debe ser entre 12,8 que es medio bajo y 13,2 Volt que seria el ideal 1 volt mas auque te paresca una tonteria significa la destruccion de la bateria a corto plazo, a parte algo esta mal conectado o el regulador no es el correcto porque el voltimetro que trae incorporado el auto deveria mantenerse estable con el auto en marcha con todo prendido o con todo apagado, por el simple hecho de que es un voltimetro o sea te indica el voltaje de la bateria y este no puede variar ya que el alternador te mantiene la carga constante y el regulador tiene dos cargas para que te des una idea es como si tubiera alta y baja, cuando no tenes nada ensendido funciona la carga de baja que mantiene constante la carga de la bateria y el consumo del encendido del auto y cuando prendes por ejemplo las luces alta entra en funcionamiento la alta del regulador que te mantiene constante la carga de la bateria y el consumo elevado que se le pueda estar requiriendo. Distinta es la funcion de un amperimetro que lo que te marca es el consumo y la carga de corriente en ampers.

te mando un abrazo
benquez

Notapor Augusto » Lun Dic 08, 2008 11:59 pm

Los reguladores electrónicos trabajan comparando el voltaje que tiene la batería con la que entrega el alternador. Cuando la batería pierde carga, su voltaje tiende a bajar. Un regulador puede estar graduado para que entregue carga a la batería cuando baja de 12, 5 volts. Cuando la carga de la misma alcanza un poco mas de 13 volts, por ejemplo, el regulador deja de excitar el alternador.

También ocurre que cuando tenemos un consumo importante en el auto (luces, desempañador, stereo, etc) la batería también en este caso baja de voltaje, debido a la carga que debe entregar para el consumo, entonces el regulador hace cargar al alternador, entregando corriente tanto a los aparatos eléctricos como a la batería.

Un alternador entrega normalmente 30V y 30 amp. El regulador lo estabiliza en un valor entre 12 y 13,5 volts.

La corriente que maneja el regulador de voltaje es de baja corriente, la de excitación del rotor del alternador. La corriente de carga la entregan los campos del alternador, que son la que cargan la batería. Por eso es que las escobillas de los anillos rozantes duran tanto, ademas de no tener colectores que se coman las escobillas.
Circule caballero!!!
Augusto
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Mar Dic 09, 2008 12:50 am

Mas claro echale agua.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor smiranda » Mar Ene 13, 2009 6:02 pm

hola muchachos buenas tardes soy nuevo en el foro y tengo una duda que a mi r12 le pusieron una luz testigo para saber cuando carga o cuandeo deja de cargar como los autos de ahora pero tiene el reloj de tablero tal como figura en esta pag y no se como se lee ese reloj cuando esta bien o cuando no carga lo tengo que conectar para que quede trabajando con ese reloj y no con la luz sabran ayudarme gracias
smiranda
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor kb1977 » Mar Ene 13, 2009 9:47 pm

El reloj del voltimetro te indica que está todo bien cuando la aguja marca desde la zona rayada hacia la derecha, si se posa en a zona rayada hay que revisar algo, si está en la roja te estás quedando directamente sin batería.
La luz que te instalaron esta piola también, pero solo te indica cuando el alternador dejo de funcionar, pero no si la batería toma carga, cosa que si te podes ir dando cuenta con el voltimetro del tablero.

Saludos
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor smiranda » Mié Ene 28, 2009 11:18 pm

kb1977 escribiste:El reloj del voltimetro te indica que está todo bien cuando la aguja marca desde la zona rayada hacia la derecha, si se posa en a zona rayada hay que revisar algo, si está en la roja te estás quedando directamente sin batería.
La luz que te instalaron esta piola también, pero solo te indica cuando el alternador dejo de funcionar, pero no si la batería toma carga, cosa que si te podes ir dando cuenta con el voltimetro del tablero.

Saludos

Gracias por la ayuda ahora el mio esta desconectado no se por que motivo pero como lo puedo volver a conectar saludos.
smiranda
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Jue Ene 29, 2009 1:19 pm

Si tu voltimetro dejo de andar y el resto del tablero anda perfecto es muy posible que se quemo ese reloj.
La unica salvada que podes tener es que se haya mojado y se sulfato las conecciones de las pistas del tablero, pero es muy raro esto.

Si te dejo de marcar la nafta tambien y alguna luz, es probable que se haya quemado el fusible.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Volver a Electricidad