arranque

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

arranque

Notapor Invitado » Sab Ene 17, 2009 9:19 pm

hoal hace un año que tengo un renoult 12 tipo break, de a poco empece a hacer los arreglos por mi cuenta, se hace mas facil conocer las partes del motor-- hoy pido ayuda sali de mi casas tipo 11 de la mañana estuvo todo bien hasta las 10 de la noche que regrese a mi casa, y se murio menos mal que en la puerta de la casa, giro la llave de encendido y no se mueve ni un pelo ni ruido ni nada pense que la bateria no tiene carga, pero la radio enciende supongo que esta con carga la bateria, sera algun cable ---pooooor favvvooooor-- ayudenme-es la primera vez que consulto por este medio, olo quiero aprender.. desde ya graciasssssss
Invitado

Re: arranque

Notapor Diegoaj » Dom Ene 18, 2009 4:18 pm

Primero que nada fijate si no tenes quemado algun fusible.

Si esta todo bien, puede ser que el "contactor electrico" de la llave de contacto se haya roto.
La llave de contacto tiene 2 partes, una mecanica, que es la que traba el volante y la que "reconoce la combinacion" y la parte electrica.
La parte mecanica tiene una "pata en forma de +" que gira junto con la llave.
La parte electrica es un cilindro de plastico con 4 cables de un lado y una "chapita" que gira con el "+" de la otra parte.
La latita va conectando los 4 cables a medida que se gira.
Con el tiempo se calienta y se va deformando y deja de conectar, impidiendo que el vehiculo arranque.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Invitado » Lun Ene 19, 2009 11:36 am

gracias por la data hoy mismo me fijo que honda con eso, igual hoy compro un tambor de arranque nuevo por si no puedo arreglar el otro, mil gracias por la respuesta muy amable,
Invitado

Notapor ealentini » Lun Ene 19, 2009 12:56 pm

Invitado escribiste: igual hoy compro un tambor de arranque nuevo por si no puedo arreglar el otro

Primero confirma que sea el tambor no vas a gastar guita al pedo, mandale del + de la bateria un cable al +de la bobina y en elburro vas a encontrar un cable finito, este apoyalo sobre algun positivo a ver si arranca
ealentini
Usuario

Notapor macaco53 » Lun Ene 19, 2009 5:36 pm

Yo primero haría lo siguiente:
1.- Encender luces y/o radio
2.- mover la llave de encendido como queriendo arrancar
¿Se apagan las luces? ¿se apaga el radio o baja volumen? problema de carga de batería hay que revisar esta, alternador, etc.
¿No pasa nada? tal vez se desconectó el electroimán del burro de ararnque, un cable que le lleva la señal desde la llava hesta el burro, se encuentra abajo del filtro de aite y aatras de la pata de hule del motor, tal vez también, los leños del burro están gastados.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor ddelca » Lun Ene 19, 2009 10:19 pm

Yo lo que haria llevarlo algun electricista que controle el problema , y no gastar plata de gusto, de ultima si te parece cara la mano de obra , lo haces vos , pero de ultima sabes cual es el problema, dale contacto y empujalo fijate si prende.
ddelca

Notapor Invitado » Mar Ene 20, 2009 1:54 pm

ealentini escribiste:
Invitado escribiste: igual hoy compro un tambor de arranque nuevo por si no puedo arreglar el otro

Primero confirma que sea el tambor no vas a gastar guita al pedo, mandale del + de la bateria un cable al +de la bobina y en elburro vas a encontrar un cable finito, este apoyalo sobre algun positivo a ver si arranca

compre el tambor al pedo, nose que paso giro la llave y sigue todo igual no hace ni ruido, me enferma por que parece que tendre que pagar a otro por algo que capaz que yo puedo solucionar, necesitaria mas detalle de como hacer arrancar el motor el sin usar la llave de encendido, o no se que hacer por favor ayudaaaaaaaaa
Invitado

Notapor ssenisa » Mar Ene 20, 2009 2:18 pm

Levanta el espolón, saca el cambio, vas al burro de arranque, si observas vas a ver que asoma por un orificio un tornillo (palanca impulsora del bendix) , empujalo con el dedo cuando llegue al fondo tiene que accionar el arranque, si no podes empujalo con destornillador. Si ahí funciona el arranque tenes roto el solenoide.

Si no funciona con ese metodo, con un martillo dale unos golpes suaves, para ver si no perdió contacto un carbón.

Te adjunto una foto ilustrativa:
Adjuntos
arrancad11.jpg
ssenisa
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor ealentini » Mié Ene 21, 2009 12:28 am

hace como te dije!!!! o queres seguir pagando guita al pedo
ealentini
Usuario

Notapor Diegoaj » Mié Ene 21, 2009 7:23 am

ealentini escribiste:hace como te dije!!!! o queres seguir pagando guita al pedo

+1

Asegurate como dice edgardo que ande todo bien primero.
A veces son los terminales de la bateria sulfatados.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Invitado » Vie Ene 23, 2009 2:41 pm

hola, al final me gano la ignorancia, me gano, mi señora que necesitaba el auto, y me gano los tiempos,, termine llevando a mi volido al taller, cambiaron el bendix, el arranque, temgo de consuelo que cambie yo, repito yo, el tambor de arranque y las bujias, no sera mucho pero es mi consuelo, gracias a todos por tirar ideas y sugerencias, desde hoy y hasta mucho tiempo voy a ser parte del club renault
Invitado

Re: tablero

Notapor Invitado » Vie Ene 23, 2009 9:49 pm

que pasa con los electricistas, de hoy -----no entiendo , nose como sacan el titulo de electricista??? por la quiniela??? fui para que me arreglen, la luz delantera izquierda, ahora tengo luces, pero no tengo luces en el tablero, ya no me marca ni la nafta, ni la bateria, ni el aceite, tablero totalmnte en negroooooo, porfis ayuda por donde empiezo capaz que es un un cable nada mas....ayuuudaaaaaaaa
Invitado

Notapor foed_l » Vie Ene 23, 2009 10:04 pm

Revisa los fusibles, hay uno que hace funcionar el medidor de nafta y voltimetro, y otro las luces del tablero. Pero si se quemaron los 2 hay algo mas. Otra cosa, si gastas plata para que te lo arreglen insisti hasta que asi sea, y que no te quieran embarullar conque ellos no tienen la culpa, si sale del taller tiene que salir con los problema solucionados, no con nuevos.
Claro ahora me sobran piezas, en realidad son piezas distintas....
foed_l
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Electricidad