Indicador de combustible

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

Indicador de combustible

Notapor waldermartinez » Sab Ene 31, 2009 10:41 pm

Hola gente. Ya he consultado antes pero lo reitero por si a alguien se le ocurre algo nuevo. El indicador de combustible (en el tablero) está como loco. El tanque de nafta es nuevo, el flotador también, pero el indicador sólo funciona cuando el tanque tiene más de 6 litros y después de agarrar algún pozo o lomo de burro que haga que el combustible se balancée dentro del tanque. Luego se muere y ya me cansé de quedarme sin nafta por ahí... Un electricista no lo pudo reparar... AYUDAAAA!!!
waldermartinez
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Indicador de combustible

Notapor Diegoaj » Dom Feb 01, 2009 12:36 pm

Puede que tu reloj del tablero este mal, o que el flotador que pusiste no coincide con la resistencia del tablero.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor waldermartinez » Lun Feb 02, 2009 7:16 pm

Diegoaj escribiste:Puede que tu reloj del tablero este mal, o que el flotador que pusiste no coincide con la resistencia del tablero.

Caramba... Y hay alguna manera no demasiado complicada de chequear todo eso? Desde ya, gracias.
waldermartinez
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Lun Feb 02, 2009 9:51 pm

waldermartinez escribiste:
Caramba... Y hay alguna manera no demasiado complicada de chequear todo eso? Desde ya, gracias.

Si, pero tenes que tener a alguien que te ayude.
Asumo que sabes sacar el flotador del tanque y que sabes como es.

Saca el flotador y pone un cable (de ser posible con pinzas cocodrilo en sus extremos)desde la arandela metalica del flotador a alguna parte metalica del auto (tiene que ser libre de oxido y pintura, el "alambre" de la cerradura del baul es una buena opcion).
Pones en contacto el auto y moves el flotador hacia arriba y abajo, tiene que moverse sin hacer saltos, bien parejito.
Si hace saltos el flotador esta defectuoso.
Fijate que cuando pones en contacto el auto y el flotador esta en la parte mas baja de el, la aguja del tablero tiene que levantarse un poco hasta el borde del cuadrado rojo de la reserva.
Si se queda abajo, puede ser el marcador o que el flotador no coincide con la resistencia del marcador.
En la posicion mas alta del flotador, el tablero debe marcar lleno (no irse al fondo de todo), si no marca lleno y marca 2/3 o se pasa de lleno, el flotador no coincide con la resistencia del marcador.
Saludos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor Augusto » Mar Feb 03, 2009 10:56 pm

El cable que va al flotante puede estarhaciendo masa. Es una posibilidad poco probable, pero cuando se pone a masa (toca una chapa) el cable del flotante, el indicador marca "tanque lleno".
Circule caballero!!!
Augusto
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Mar Feb 03, 2009 10:59 pm

Augusto escribiste:El cable que va al flotante puede estarhaciendo masa. Es una posibilidad poco probable, pero cuando se pone a masa (toca una chapa) el cable del flotante, el indicador marca "tanque lleno".

Es cierto, pero en este caso el tema es que el marcador se "muere" y no marca la reserva.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor beybi0610 » Vie Ene 13, 2012 4:31 pm

holas to bn y na les queria preguntar q tipo de resistencia es la q lleva el tablero del renaul 12 gracias
beybi0610
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor aleksandrito » Vie Ene 13, 2012 5:30 pm

Hola, si pusiste el tanque y flotador nuevo original estando bien conectado te sugiero que saques el reloj y lo pruebes afuera del coche... por lo que contás me parece que habrían 2 posibles causas: 1) Que el reloj esté con alguna de sus conexiones en el tablero flojas o aislada con el paso del tiempo... al sacar el tablero tendrías que revisar ese detalle y limpiarlo con limpia contactos.
2) Si lo anterior te quedó bien o no fue necesario hacer... la que queda es probar si la resistencia funciona, eso lo podés comprobar poniendo el reloj conectado a masa, o sea directo (el efecto es como si el tanque estuviese lleno). El medidor funciona por masa... le ponés un cable directo del borne negativo de batería al negativo del reloj (con la del + puesta) y si la aguja mueve hasta el tope entonces este anda. Yo le compré un flotador de nafta al mio en el Agente RENAULT y se me aseguró que es el mismo para todos los modelos de R12, por tanto asumo que la resistencia de este es compatible con la del reloj.
En caso de que veas que el reloj anda mal... no sé por ahí pero acá cobran re salado reparar los relojes de tablero, yo opté por recorrer desarmaderos y me conseguí otro que anda bien por menos guita que la que me cobraban por repararlo.
Saludos desde Montevideo y espero te sirva la info.
aleksandrito
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Notapor Juanchojose » Lun Ene 16, 2012 1:17 am

A mi me hacia lo mismo. El flotante cuando llegaba a la reserva se iba a cero de golpe. Con cuidado desarme el flotante y le limpie la resistencia muy suave con una lija al agua 600. y fui haciendo la prueba con el flotante afuera como dijeron mas arriba. le doble un poco los terminales que recorren la resistencia CON M UC HO C U I DADO!! y anda joya no jodio mas. suerte.
Si pudiera comprarme una Ferrari, la venderia y me compraria 200 R12
Juanchojose
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Electricidad