Cables antiparasitarios para el distribuidor?

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

Cables antiparasitarios para el distribuidor?

Notapor pearljamero » Mié Jul 08, 2009 8:18 am

Hola gente!, ayer me compre un stereo Pioneer DEH-4050UB (les adjunto la imagen) y el tipo que lo instaló me dijo que le cambie los cables del distribuidor (los comunes de cobre) por unos antiparasitarios que duran menos que los de cobre pero que no provoca problemas en la electricidad en cuanto al encendido, el andado del auto por la chispa y mas que nada porque si tengo este stereo y la alarma no se quemen.

Ayer cuando lo instaló le sorprendió que no se me dispare sola la alarma mientras que voy andando. Puede ser para tanto? Hasta el momento usé el stereo ayer al salir de la instalación y hoy a la mañana para venir al laburo pero ni un drama.

Que opinan al respecto? Alguna vez alguien le dijo algo parecido?

Atte.
Pearljamero
Adjuntos
4050ub.jpg
4050ub.jpg (37.13 KiB) Visto 2699 veces
Atte.
Pearljamero
pearljamero
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: Cables antiparasitarios para el distribuidor?

Notapor kb1977 » Mié Jul 08, 2009 10:30 am

Hola PearlJamero,

Primero felicitaciones por el stereo, después no se si te puede llegar a quemar la radio o la alarma pero lo que si se es que los cables de bujia "comunes" pueden meterte ruido en la radio (sobretodo en AM) por eso se recomiendan los antiparasitarios, que duren menos, ni idea, hace como 10 años que hay un juego instalado en un R6 que tiene mi viejo y siguen andando.
No son muy caros asi que poneselos nomás.

Saludos
Hugo S. Pizzio
kb1977
Usuario

Notapor toskano12 » Mié Jul 08, 2009 11:08 am

hola amigos .

asta donde yo se antes los estereos traian problemas con el riudo pero hace un buen tiempo que traen filtros para evitar este problema de el ruido .
pero la majoria de las veces al ruido lo tomava de el alternador y no de el distribuidor.
pero si te recomiendo que los cambien y le pongas uno antiparacitarios de 10mm son mucho mejores y con respecto al tiempo de duracion yo hace serca de 5 años que los tengo y ni un drama .

muy buen ertereo pero yo estoy en la vereda de enfrente me gusta nucho soñy .

un abraso grande
toskano12
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor fedexfede » Mié Jul 08, 2009 1:44 pm

a mi tambien me dijeron los delos cables mas q nada por el ruido de interferencia
fedexfede
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor Eze89 » Mié Jul 08, 2009 2:28 pm

Yo tamb cuando coloque la alarma me dijeron q le cambie los cables por el tema de q se podia activar sola o podia hacer interferencia en la sirena o hasta quemar, es un lugar como la gente y de confianza donde la puse
Eze89
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Mié Jul 08, 2009 10:24 pm

Voy a tratar de echar luz al asunto:

1 Los cables de bujia trabajan con alta tension, al pasar esta tension por el cable, genera alrededor de el, un pulso magnetico.
Este pulso, si es grande, genera ruido en la radio y otros artefactos.

2 Si este pulso magnetico dispara la alarma o la deteriora, es porque la alarma es mala y no tiene proteccion o esta mal instala.

3 Los cables "antiparasitarios", son de carbon con un hilo con resistencia, o sea que no es la misma cantidad de corriente la que sale de la tapa del distribuidor que la que llega a la
bujia.

Normalmente, estos cables se usan en encendidos electronicos, ya que estos trabajan con el doble de intensidad de chispa que los platinos.
Al colocar cables antiparasitarios, en algunos autos (cualquier marca y modelo) genera una falla a altas vueltas por el sobre esfuerzo del platino para generar mas chispa para que llegue a las bujias la suficiente para encender bien la mezcla de aire y combustible.
En otros casos, genera fallas a bajas vueltas y dificultad para el arranque en frio.

Si traen problemas o no en un auto, depende mucho del estado del motor y del encendido que tengamos.
En algunos autos platineros pueden andar años sin problemas, en otros generan fallas y dificultad de arranque.
El tema de "la chispa" del motor es mucho mas complicado de lo que parece.
Si los sistemas electronicos del auto no se ven afectados por el uso de cables de cobre, si se tiene platino, conviene dejarle los cables de cobre.

Saludos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor martin_123 » Jue Jul 09, 2009 10:52 am

aganle caso que el tipo sabe
12 Ts '80. en Venta
12 Tl '81 en proceso, nose si va a marchar, pero que va a quedar vistozo seguro
martin_123
Aun falta para sabio...
Aun falta para sabio...

Notapor pearljamero » Vie Jul 10, 2009 8:20 am

Desde ya, muchísimas gracias a todos por sus respuestas, la verdad me resultaron de mucha ayuda. Viendo que Diegoaj se expresa con mucha sabiduría, aceptaré el consejo de dejar los cables que tiene y por el momento no gastar en los antiparasitarios.

Espero no tener problemas y cualquier cosa les aviso nuevamente.
Un abrazo a todos!

Atte.
Pearljamero
Atte.
Pearljamero
pearljamero
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor Diegoaj » Vie Jul 10, 2009 1:37 pm

Bueno muchahcos, ando con poco tiempo, pero estoy preparando un tuto de como funciona el motor y de como funciona el sistema de encendido del auto, en cualquier momento estan listos.

Saludos.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor foed_l » Vie Jul 10, 2009 4:34 pm

Osea que mi problema de encendido puede pasar por estos cables? voy a probar y les cuento.
Claro ahora me sobran piezas, en realidad son piezas distintas....
foed_l
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor bahiablanca55 » Vie Jul 10, 2009 9:13 pm

Hola muchachos yo tengo el mismo estereo conectado con una potencia un woofer todo, tengo alarma con cierre centralizado y nunca un problema con el tema de los cables mi 12 es un 93 con el encendido electronico y los cables que le pongo yo son los prestolite .... creo que no son antiparasitarios ... estos cabeles no se que tienen que son mucho mas caros que los demas ... no se valdran 55 mangos.... cuando unos comunes valen 20 ... Pero como tengo gas me dijo un mecanico que son los mejores para que tenga buena chispa....

Espero que te sirva salu2
bahiablanca55
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Diegoaj » Vie Jul 10, 2009 10:10 pm

foed_l escribiste:Osea que mi problema de encendido puede pasar por estos cables? voy a probar y les cuento.

Es muy probable.
Con respecto a los cables prestolite, tengo entendido que son lo mejor, por eso son mas caros.

Saludos.

P.D.: Estoy preparando los tutos de funcionamiento del motor y encendido, en breve estan en la pagina.
Pasion por el 12.
Diegoaj
Usuario

Notapor shergio » Jue Jul 23, 2009 10:50 pm

Si como dice diego, una amigo mecánico me dijo que los prestolite con platino es tirar la plata, pero se los puse, y me dijo que anda mejor con los de cobre si no tenés encendido electrónico.
Venían unos filtros para ponerle en la bobina tipo condensador no se si serviran.
shergio
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor TATOdeclaypole » Vie Jul 31, 2009 1:14 pm

de eso q te van a durar menos q los de cobre es verdad, pero usalo tranquilo q no creo q tengas problemas del tipo q te dijo el mecanico...
TATOdeclaypole
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor gudybarreto » Vie Jul 23, 2010 12:22 am

y si le cambias los cables por los mismos de cobre pero nuevos.... se iria el ruido de el stereo???
gudybarreto
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Siguiente

Volver a Electricidad