LUCES DEL TABLERO - DUDA - focos SUBI LA FOTO!!!

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

LUCES DEL TABLERO - DUDA - focos SUBI LA FOTO!!!

Notapor maturenault » Dom Ago 23, 2009 9:50 pm

Que tal muchachos como estan, espero SUPER BIEN!!!, chicos hoy me tome un momento porque estuve leyendo aqui sobre el cambio de iluminacion de los tableros, y la verdad me gusto la idea... si bien el mio andan las luces bien, son muy tenues..., el tablero esta nuevo, pero las lucecitas se ve que son de poca intensidad... quizas ya es asi, de todo modos me puse a ver detras del tablero y me encontre con lo que van a ver en la foto (la tome con celular) por eso no es tan buena, pero le puse texto como para que se entienda, y se que aqui son unos capos y no es la prmera vez que ven detras de un tablero de R12 como yo jajaja, pasa que de a poco le voy haciendo cosas al auto, y bue queria ver de cambiar estos foquitos que iluminan el tablero por algo mas fuerte.... lei que se usan LEDS por ejemplo... Bueno el tema es... en la foto lo que sañalo como PLAQUETA ENCHUFADA.. HAY 3 DE ELLAS entonces imagino que tendran que ver con los 3 FOCOS QUE ILUMINAN EL TABLERO????? :nones: , hay una grande en cada extremo y una chica en el medio.... como debo hacer para cambiar esos foquitos.... desenchufo esas plaquetas?... no quiero hacer lio... y los leds esos los consigo en cualquier casa de repuestos no?.

Bueno colegas de auto!!! abrazos y aguante el R12!!!

PERDON MUCHACHOS!!! AHI ESTA LA FOTO!!!!!!!!!!!!

Matu
Adjuntos
Foto-0109.jpg
AQUI ESTA LA FOTO!!!!
Última edición por maturenault el Lun Ago 24, 2009 3:44 pm, editado 1 vez en total
maturenault
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: LUCES DEL TABLERO - DUDA - focos

Notapor danielsan » Lun Ago 24, 2009 2:48 am

Y las fotos?????????????? :nones:
danielsan
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: LUCES DEL TABLERO - DUDA - focos SUBI LA FOTO!!!

Notapor maturenault » Mar Ago 25, 2009 8:18 pm

Chicos nadie sabe como es esto?? o no se entiende la foto???? mmmm les digo, lo que quiero hacer es sacar los focos que iluminan el tablero en gral... son 3 creo por lo que vi.. pero nose cuales son.. por eso veo esas plaquetas que tome en la foto... debo sacar esas???....

Saludos muchachos

Matu
maturenault
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor claudio » Jue Ago 27, 2009 1:34 am

Hola un par de cosas:
Son 3 lamparas que son mas o menos asi <==> tienen contactos en las puntas, en mercado libre las podes conseguir directamente hechas con led.
Se cambian muy facil pero sacando el tablero ya que estan muy arriba y casi no se puede llegar (ver en la pagina web del renault 12 que hay un tutorial para sacer el tablero).
Las mismas solo van a presion, ninguna rosca o tornillo.

Saludos.
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
claudio
Site Admin
Site Admin

Notapor maturenault » Jue Ago 27, 2009 12:39 pm

Hola Clau... voy a ver si alguien con mano mas pequeña, alguna dama quizas... mete la mano y toca los focos, porque me da cosa desarmar el tablero realmente... asique vere si se puede asi. En cuanto a los focos de led.. me recomendas entonces por mercado libre?? me voy a fijar... a ver que se ve...., en una casa de iluminacion me van a salir ams caros no???.
Gracias campeon por la manito!!!!

Abrazos
Matu
maturenault
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor kraz01 » Vie Ago 28, 2009 9:44 am

Men yo me iria por desarmar el tablero para hacer un mejor trabajo, en mi caso le quiero colocar leds a todo lo q alumbre en el tablero jejeje, ademas es muy dificil trabajar asi desde abajo, bueno tal vez en tu auto sea mas facil pero en el mio es complicado, yo voto x bajar el tablero.!

Y si en mercadolibre venden unas lamparitas echas de leds, he visto q traen varios leds y tienen mas iluminacion.!
Imagen
kraz01
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor claudio » Vie Ago 28, 2009 4:34 pm

Hola como dice kraz01, conviene sacar el tablero, no es dificil, amenos que tengas la mano de un nene de 4 años dale.
No se si sale mas caro que mercado, hay varias casa de leds que ya los venden, fijate (no se de donde sos) que enalguna casa de tuning deben tener (ojo tampoco salen 5$ deben estar bastante mas caros).

Saludetes y suerte!
claudio
Site Admin
Site Admin

Notapor maturenault » Sab Ago 29, 2009 12:30 am

Kraz y Claudio gracias por sus respuestas y consejos, voy a averiguar en alguna casa de venta de leds o tunning, estoy en la ciudad de La Plata, seguro alguna debe haber, en cuanto a sacar el tablero, nose.. entiendo qeu obviamente seria mas facil laburarlo, pero prefiero hacer contorcionismo a tener que desenchufar todo y despues me empeice a fallar una u otra cosa porqeu se enchufo mal, o quedo floja, etc... vieron que eso sabe pasar, uno arregla una cosa y despus falla otra.. y ahora el autito funciona todo!!!!, y me da cosa desarmar... vere si puedo yo o me da una mano alguna dama de la family, si llega a los focos... de todos modos graicas por sus consejos, despues les cuento que paso y subo fotos si lso cambie.

Abrazos
Matu
maturenault
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor cristian01 » Mié Sep 02, 2009 4:55 am

Hola Gente, miren , recien me acabo de inscribir en este club, y la verdad que esta muy interesante, sano y bueno, es mas aprovecho para hacer una pregunta y si me sacan de esta duda, tengo un R 12 mod 72, se habia prendido fuego una parte del motor y justo donde pasan los cables de la instalacion electrica, con un poco de maña lo pude reconstruir ( hice la instalacion electrica totalmente nueva ) el tema es que tengo un grave problema con los testigos de temperatura y precion de aceite, ciando pongo en contacto se prenden las 2 luces, cuando lo arranco siguen prendidas las luces, despues de andar un rato se apaga la de temperatura ( el motor ya tiene cierta temperatura pero aseguro que no llega ni a los 70º cuando pasa eso ) y el testigo de precion de aceite nunca se apaga hasta que apago el motor, quiero saber que conecte mal, aclaro que antes no andaban ya que tenian los cables desconectados y se que los cables que llegan a los bulbos son maza, el positivo va al tablero, no se si lleva algun relay, temporizador o que, es mas no tenia ninguno de esos instrumentos el auto, ni relay para las luces, Bueno si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho.
cristian01
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor fedexfede » Mié Sep 02, 2009 12:24 pm

ami la luz de temp prende y se apaga a los 45 º 50 º no a los 70 lo q no se es porq cuando el auto esta caliente no prende la luz ni cuando esta en contacto...lo de la luz de aceite no se porq tampoco prende cuando lo pongo en contacto
fedexfede
Algo se...pero de oido.
Algo se...pero de oido.

Notapor fenixioss » Vie Sep 04, 2009 9:20 pm

A mi a veces me prende y a veces no :S, y la que indica temp (la que esta mas abajo es, no?) tambien se me apaga a los 40º.
saludos!
Saludos!
Enzo
Cordoba-Argentina
fenixioss
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor claudio » Lun Sep 07, 2009 12:49 pm

Chicos no se vallan del tema, sino me dicen un titulo y armamos un post nuevo para que no se mezclen las dudas.

gracias
claudio
Site Admin
Site Admin

Notapor maturenault » Lun Sep 07, 2009 1:31 pm

SI CLAU ES CIERTO!!!! jajajaja y nadie me dijo si entendio lo de la foto.... que son esas plaquetas enchufadas???

Saludos y abrazos

Matu
maturenault
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor fenixioss » Lun Sep 07, 2009 10:14 pm

Pasa que no se distingue nada...Los led de las lucesitas de tablero son 3 y estan justo arriba de todo..Fijate que desde abajo se ve para donde van..Y como te dijeron mas arriba, los conectores, estan arriba..Y se sacan a presion, me parece que le tenes que dar una vueltita y ya esta..
Saludos!!
Saludos!
Enzo
Cordoba-Argentina
fenixioss
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor claudio » Mar Sep 08, 2009 6:17 pm

jajaja si es cierto.
Mira, tratando de entender que es esa foto, pense que era la del nahuelito o la del mounstruo del lago ness, pero en fin.
Supongo que son los 3 conectores plasticos que trae el mazo de clables para indicadores de estado de luces en el tablero.
Esos 3 (en algunos modelos base 2) conectores traen por ejemplo los cables del tacometro, luz freno mano, luces altas, guiros, etc. Se sacan como si fuera un enchufe, apenas tienen una pequeña orejita para presionar y sacar, pero no en todos los modelos. no se tuercen ni nada por el estilo.
Las que se guiran 1/2 vuelta son las luces de estado o luces del tablero.

Espero haber podido dilucidar bien la foto (parece mas una ecografia) jajaja
:birra:
claudio
Site Admin
Site Admin

Siguiente

Volver a Electricidad