Alineación de luces

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

Alineación de luces

Notapor gjr » Lun Mar 01, 2010 7:45 pm

Bueno esta es mi primera consulta:
Supongo que más de uno de los que tienen un 12 bifaro, tuvo problemas de alineación de las luces.
Aclarando un poco, les cuento que las luces bajas alumbran a no más de 5 metros por delante del coche y las altas alumbran un poco más de lo que deberían alumbrar las bajas y encima apuntando bastante hacia la izquierda.
Como resultado, de noche no se ve suficiente como para viajar con seguridad...
Si alguien me puede orientar acerca de como acomodar las luces, o decirme que tendría que arreglar o comprar, etc., se lo voy a agradecer muchísimo.
Bueno gente, no los molesto más entonces.

Gustavo
R12 TL '90.
gjr
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: Alineación de luces

Notapor marmissolle » Lun Mar 01, 2010 10:14 pm

El indio saluda a la tribu r12 , es facil amigo sacale el marco de plastico de vista de cada foco mira bien y vas a encontrar unos tornillos q regulan el movimiento de los focos , estaciona el r12 frente a una pared a 5 m aprox asi vos ves las luces las regulas y a la ruta y vas probando abrazo del indio
marmissolle
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor gjr » Mar Mar 02, 2010 6:40 pm

¡Gracias indio!
Ya había probado con los tornillos pero sin sacar la máscara de plástico.
Voy a ver si los puedo acomodar entonces.
Si no hay manera de alinear las luces, ¿a quién le tendría que llevar el coche? ¿al electricista?
Bueno, gracias nuevamente.

Gustavo
R12 TL '90.
gjr
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor danielsan » Jue Mar 04, 2010 6:11 am

Yo alinee los faros en un taller de capital,tambien es bifaro.En Norauto lo hacen.
El auto cambio que parecian lamparas nuevas,lo pague 18$,ahora esta como a 25$.Lo hacen en el momento.
danielsan
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor gjr » Sab Mar 06, 2010 10:49 am

danielsan escribiste:Yo alinee los faros en un taller de capital,tambien es bifaro.En Norauto lo hacen.
El auto cambio que parecian lamparas nuevas,lo pague 18$,ahora esta como a 25$.Lo hacen en el momento.

¡Buen dato me has dado danielsan!
Ahora estoy por rendir un examen, pero ni bien me lo saque de encima voy a ver si lo puedo llevar a arreglar ese tema.
Y otra pregunta: ¿dónde está norauto? ¿Puede ser que hay uno al lado de General Paz, cerca de San Martín?
Sino, eso lo hacen en cualquier taller mecánico, ¿no?
R12 TL '90.
gjr
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor danielsan » Lun Mar 08, 2010 8:19 am

Lo hacen con una maquina que no conocia,pero es con maquina.
danielsan
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor macaco53 » Mié Mar 10, 2010 4:51 pm

Mi método: se requiere un callejón oscuro (sin asaltantes de preferencia, si hay fantasmas esos no son peligrosos) una tiza blanca, un destornillador y una manta para cubrir un par de faros a la vez.

Durante el día se acerca lo más posible el r 12 al paradón del fonde y se marca la altura del centro de los faros con la tiza

Cuando empieza a oscurecer se retire el R12 unos 15 ó 20 metros y se encienden las luces bajas, se cubre un par de faros y se ajusta el faro descubierto para que su haz de luz quede ligeramente abajo de las marcas. El tornillo de arriba en el ejusta nos ajusta la altura de la luz, el lateral nos ajusta la dirección, así que si queda la luz muy a la izquierda o a la derecha, le vamos ajustando con ese tornillo... Luego procedemos con el siguiente faro en bajas.

Para ajustar las altas hjacemos lo mismo, pero procedemos a a justar los faros del interior, que suelen ser los de luz alta exclusivamente, en este caso tratamos que el centro de la luz apenas quede abajo del centro de la marca con tiza, primero uno y luego otro cubriendo con la manta como en el caso anterior.

Usualemente con eso queda la luz más que satisfactoria.

Si quienes viene de frente a tí en la autopista suelen tener ojos de chino, reajusta un poco más bajos tus faros.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor gjr » Jue Mar 11, 2010 12:13 pm

macaco53 escribiste:El tornillo de arriba en el ejusta nos ajusta la altura de la luz, el lateral nos ajusta la dirección, así que si queda la luz muy a la izquierda o a la derecha, le vamos ajustando con ese tornillo...

¡Sos un grande Macaco!
Yo quería saber bien el tema de esos dos benditos tornillitos.
Ahora un detalle: yo hace un tiempo estuve jugando con esos tornillos para ver que pasaba, pero parecía como que no regulaban nada. ¿Puede ser eso? ¿Será que está roto el mecanismo de regulación?
Bueno, voy a tener muy en cuenta tu método y voy a ver dónde encuentro un callejón que reuna las características que mensionás
macaco53 escribiste:se requiere un callejón oscuro (sin asaltantes de preferencia, si hay fantasmas esos no son peligrosos) una tiza blanca, un destornillador y una manta para cubrir un par de faros a la vez.

(aunque en zona sur de Bs. As. es medio difícil encontrar algo así, y lo digo por la seguridad, claro está :eraeso: ).
Voy a ver ahora que ya me saqué de encima un examen que me atormentaba, de buscar un lugar apropiado para hacer eso jajaja.
Si no te es mucha molestia y me podés despejar esas preguntitas que te dejo, me hacés un gran favor.
¡Ojalá algún día pueda conocer tanto a mi doce como vos para ayudar más y molestar menos jejeje!
R12 TL '90.
gjr
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor macaco53 » Jue Mar 11, 2010 6:41 pm

Puede ser que los tornillos no den ajuste porque:
1.- están muy salidos y no apoya la parte trasera
2.- El resorte que apoya en ellado opuesto del faro (a las tres en el reloj, por dar una posición) está volado y alguien haya puesto un alambre, cincho de plástico, trozo de cuerda o una bola de goma de mascar
3.- Las cuerdas estén dañadas.

Un saludo y espero haber aclar4ado algo tus dudas.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor gjr » Jue Mar 11, 2010 11:14 pm

¡Muchas gracias Macaco!
Claro que son útiles tus respuestas.
Voy a hecharle un vistazo al bólido para ver si lo puedo arreglar como me sugeriste, y si no puedo, por lo menos ver que problema tengo.
¡De nuevo muchas gracias!
R12 TL '90.
gjr
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor gjr » Vie Mar 12, 2010 11:04 am

Bueno, anoche no pude aguantarme la ansiedad de ver si podía alinear las luces, así que fuí al taller de mi viejo (que queda abajo de la casa jejeje) y me puse a ver que pasaba con los tornillitos.
Resulta que están rotos los anclajes de los tornillos, de manera que no importaba que tanto los apretara o aflojara, siempre quedaban igual las ópticas y se mueven para todos lados...
Encima, cuando quise apretar (o aflojar, la verdad que no me acuerdo que movimiento hice) uno de los tornillos, se partió una de las puntas entre las que se mete el destornillador... :eraeso:
Así que voy a ir a averiguar cuanto cuesta el plástico que va detrás de las ópticas, que me parece que sale alrededor de $50 cada uno porque ya había averiguado cuando tenía el otro R12 bifaro.
¡Muchas gracias a todos los que se ocuparon de responderme!
En cuanto cambie el repuesto ese les comento como me quedaron las luces y cierro este caso jajaja.
R12 TL '90.
gjr
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor ror » Mié Mar 17, 2010 12:14 pm

hola como estan gracias x compartir todo lo que sabes macaco. Tengo ese mismo problema voy a poner en practica esto y les cuento.
queria solo contarles que yo le compre las 4 opticas, aca en Gualeguaychu me salian $49, un amigo fue aca a unos 60km una ciudad vecina y le dije que preguntara cuanto estaba, para mi sorpresa lo compre por solo $28 algo impresionante la diferencia.
Imagen
ror
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Electricidad