Como se pone a punto el encendido electrónico?

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

Como se pone a punto el encendido electrónico?

Notapor Papo » Jue Oct 19, 2006 10:33 am

Hola estoy a punto de comprar un distribuidor con encendido electrónico, pero antes de sacarlo quiero saber si yo lo puedo poner a punto. ¿Se puede emplear el "Macacosystem"?, y si no se puede ¿como se puede poner a punto sin pistola? Saludos.
Papo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Variante electrónica

Notapor macaco53 » Jue Oct 19, 2006 12:58 pm

Sí se puede poner a punto empleando el macacosystem con una variante:

Saca el cable que viene desde la bobina al distribuidor, por el extremo en que entra al distribuidor

Coloca en esa terminal una bujía usada y apóyala en donde haga masa (no la sostengas con la mano, por mucha masa que haga, repentinamente les da por brindarte un choque eléctrico como los que me daban en el manicomio)

Pon contacto sin que el burro de marcha te mueva el motor (ya habrás puesto las marcas de sincronización en su lugar, supuestamente)

Mueve el distribuidor hasta que quede en el punto exacto en que te da la chispa.

Espero que sea claro esto...

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Luz de bujias

Notapor Papo » Jue Oct 19, 2006 5:12 pm

O sea Macaco que el sistema del foquito para ponerlo a punto no lo puedo usar mas... que lástima porque me había encariñado con este sistema.
Otra pregunta, la luz de bujias es la misma o hay que cambiarla?
Otras mas.... el distribuidor con Enc. electr. lleva bomba de avance, condensador y rotor? Hay que cambiarle algún repuesto cada tanto? (disculpen mi ignorancia)
Papo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Cambios...

Notapor macaco53 » Vie Oct 20, 2006 1:03 pm

Sí, el foquito es bueno con los platinos, pero no es compatible con el electrónico :(

La luz de las bujías... sí, como la chispa es más fuerte, puedes optar por una chispa más cañliente manteniendo la calibración o una chispa más larga, abriendo un poco los electrodos. Te aconsejaría que empieces por calibrar a .75 milímetros, aunque no te sorprendas si encuenntras, tras algún tiempo de ensayos que con calibraciones por el orden de 1 milímetro o más, te duran más las bujías y obtienes muy buen rendimiento de combustible y potencia. Recuerda, ahora tu chispa será más potente.

Claro, supongo que los colegas del foro que tienen la dicha de usar encendido electrónico (Sniff, envidia de la buena) pueden orientarnos sobre la calibración que emplean.

Condensador no lleva, rotor sí y bomba de avence. Tal vez sea de un modelo diferente al que emplea tu distribuidor actual, lo mismo es válido para tapa de distribuidor e incluso lo puede ser para cables de encendido.

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor Papo » Vie Oct 20, 2006 5:56 pm

Thank you brother, les cuento que ya lo compré. Al final compré el Magneti M., porque lo conseguí a buen precio. La única duda que me quedó es que luego de irme del negocio leí en la caja R12 1600 cc. y el mio es 1400 cc, entonces volví al negocio y el vendedor me dijo que sirve para los 2 motores, incluso me mostró el catálogo y es verdad lo que dijo decía R12 1400 y 1600, R9, R19, etc. El que compré es un poco mas largo que el que tengo pero probé y no llega al capot, incluso sobra lugar. El fin de semana lo coloco y luego les cuento como me fué. En cuanto a la luz de bujias las mias tienen (eso creo) 0.025 (en milésimas de pulgada), no se cuanto es en mm, pero me voy a comprar la sonda en mm. así pruebo con los 0.75 mm. Saludos.
Papo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor re-boot » Vie Oct 20, 2006 6:28 pm

Para ese distribuidor venden unos cables de bujia que bienen acodados sobre el distribuidor.
Capaz que ahora puedas segir usando los mismos que tenias. pero te lo comento para tu proxima compra de cables.

Salu2
ReBoot
re-boot
Podemos decir que se
Podemos decir que se

Notapor Papo » Vie Oct 20, 2006 6:37 pm

Se agradece el dato :wink:
Papo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

equivalentes...

Notapor macaco53 » Vie Oct 20, 2006 6:40 pm

¡Caray!, yo tuve que hacer la conversión para darte el dato...

0.75 es .028 en pulgadas

1.00 es 0.40 en pulgadas...

Eso me pasa por universalizarme...

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Fe de erratas

Notapor macaco53 » Vie Oct 20, 2006 6:46 pm

¿Fe de ratas es cuando una rata se pone a rezar antes de que se la cene un gato? (chiste sangrón)

Perdón, puse 0.40 y debió ser .040

Mea culpa

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor Invitado » Dom Oct 22, 2006 4:08 pm

Bueno... finalmente ayer coloqué el distribuidor y la bobina y..... todo bién. Cambié también la luz de bijías, le puse 0.030 que es algo así como 0.76 mm. Macaco cuando recibí tu mensaje yo también había hecho el cálculo y me parece que 0.028 es = 0.71 mm. (lamento corregir al maestro), pero 0.040 si me dió 1 mm. Ahora, con el tema de la puesta a punto me volví un poco loco, usé la variante del Macacosystem (con la bujía), pero lo que ocurría es que si giraba el distribuidor muy lentamente la chispa no saltaba, pero si lo giraba más rápido sí saltaba, entonces siempre me pasaba del punto exacto en donde saltaba la chispa (es normal esto o hay que hacerlo de otra forma?). Lo que hice fué una vez que saltó la chispa es volverlo un poquito para atrás para compensar. Igualmente el punto no quedó de mi agrado, asi que lo fui buscando mientras andaba con el auto, aprovechando que este distribuidor es mas alto que el otro y la tuerca para aflojarlo queda a la vista y bien a mano. Lo que hice fué andaba unas cuadras, paraba, aflojaba, giraba 1mm (o menos), seguía andando y así hasta que quedé casi conforme. Digo "casi" porque, porque si bién el auto regula más parejo y mas sereno que antes, y andando también lo siento mas sereno y creo que un poco mas potente, lo que sucede es que si quiero salir un poco rápido tarda un poco en reaccionar y luego empiezan a subir las revoluciones, me suena a que me quedó un poco avanzado. Hoy voy a seguir probando con el punto. Saludos a todos y gracias.
Invitado

Notapor Papo » Dom Oct 22, 2006 4:18 pm

No se porque aparecí como "invitado". Saludos. Papo.
Papo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Electricidad