¿Cómo se conecta la bocina?

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

¿Cómo se conecta la bocina?

Notapor FrancoFelipe » Sab Feb 19, 2011 6:44 pm

Me gustaría saber si alguien sabe como conectar la bocina.

Trae dos terminales para conectar y en el auto hay un sólo cable; descontando el cable de masa que hace contacto contra el chasis. Además, las bocinas nuevas no dicen cuál es la aguda y cual la grave.

Agradezco vuestra ayuda.
FrancoFelipe
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: ¿Cómo se conecta la bocina?

Notapor NenitoR12 » Sab Feb 19, 2011 7:52 pm

hola franco en ambos lados del radiador estan los cables para bocina si las que compraste trae para masa y positivo y no indica el positibo conecta a masa cualquiera y usa el tornillo que apreta la bocina y el cable naranja dividi para las dos saludos y conta como quedaron :birra:
NenitoR12
Me defiendo con los fierros

Notapor macaco53 » Sab Feb 19, 2011 8:05 pm

Por lo regular los fabricantes, viendo la bocina desde el lado donde trae las terminales (mismo lado que trae el tornillo de montaje) y con las terminales en la parte de abajo relativo a ese tornillo, colocan la terminal que quedaría a tu izquierda como positivo y la de la derecha como negativo.

Grave o agudo... Unas bocinas que adquirí traían una llave de fa la grave y una llave de sol la aguda. Tal vez traen algo así... de no ser eso, el caracol de la aguida suele ser más corto, si no es así, no importa, yo monté un par de fiamm en mi añorado R12 juntas, sólo conecté del único cable de salida un a "Y" de cable eléctrico que conecta ambas bocinas a la única salida. Otra "Y" a las terminales negativas y a masa.

Y... me respetaban... las Fiamm tienen muy buena salida...

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor FrancoFelipe » Sab Feb 19, 2011 10:47 pm

Viejo, ¡que amargura!, conecté como me dijo Nenito y se me quemó la llave, a eso se suma la deseperación que me agarró cuando vi el humo del cable que inundó el auto mientras aflojaba como pelotudo la tuerca de la batería para cortarle la energía.

Todo bien, seguramente a Nenito le funcionó, yo me quiero martillar un huevo con la masa de 3Kg
FrancoFelipe
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Dom Feb 20, 2011 8:00 pm

hola franco no te puedo creer te juro me siento mal pero lo que pudo pasar es que este en corto las bocinas podes cargar fotos de como conectaste me esta matando este tema esto fue lo primero que mire pensando que te fue de 10 saludos pero conecte muchas clases de bocinas y jamas un corto con compresor comunes creo que de todos los modelos y si podes probar directo a la bateria si estan o no en corto saludos :birra:
NenitoR12

Notapor FrancoFelipe » Mar Abr 10, 2012 1:11 pm

Máster!, disculpá el cuelgue.
Compré bocinas nuevas y las conecté como dijiste y anduvieron. Además aprendí a cambiarle el tambor y le puse unos led a la patente que quedaron de rechupete. Muchas gracias.
FrancoFelipe
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor NenitoR12 » Mar Abr 10, 2012 1:26 pm

que bueno que andubo todoun saludo :birra:
NenitoR12

Volver a Electricidad