burro de arranque

Foro dedicado a todo el tema eléctrico en general

burro de arranque

Notapor tordo » Jue Jun 09, 2011 9:00 pm

bueno amigos este es el tema seguro que alguien sabe como solucionarlo, les cuento, primero se puso pesado el arranque luego dejo de cumplir la funcion (muerto), bueno asi que por primera vez en mi vida desarme un burro de arranque, estaban pelados los cables del carbon por medio de youtube me guie un poco con el tema pero no hera de la misma marca que el burro de arranque que tengo yo en la maquina INDEL bueno, mirando mirando me di cuenta que se salio el bujo que va para la parte que se conecta con el volante del motos o rueda dentada bueno creo que ustedes me entienden asi que compre los dos bujes que lleva uno con pestaña el que se perdio o salio bueno, listo puse carbones puse bujes y coloque el arranque ;))) andubo pero hacia un ruido lo saque nuevamente y revise esta operacion la hice como cuatro veces en una me di cuenta que la parte del vendi hay un seguro con un alambrito por dentro al encender el bendi choca contra este seguro a la vez el seguro chocaba con la pestaña del bueje este lo desgastaba solucion , suplemente arandelas en el otro extremo por la parte de afuera ya que tiene un tornillo que agarra el eje donde va el bobinado y el bendi, por supuesto listo solucionado nuevamente puesto el arranque, :shock: otro sonido buscandole la solucion no la encuentro pero dedusco que las orquillas hacen ese ruido lo que creo que las puse mal en el solenoide, si no me equivoco se llama asi , es el cilindro chiquito que esta afuera del burro bueno si alguien sabe como seria o tienen fotos de diez haaa que ruido hace como si estaria suelto o pareciera que se queda agarrado clin clan clin clan en la parte descripta anteriormente bueno desde ya gracias p/d no saque foto ni filme ni tome nota el desarme fue espontaneo creo que es como puse la orquilla son fijas no me puedo equivocar pero lo que le hace un punto de apoyo a esta orquilla para que se muevan es un perno por dentro un plastico el eje creo que eso esta mal o me falta alguna pieza bueno se los dejos a aquellos que saven :nones: ayudaaaaaaa chauuuuuuu
tordo
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Re: burro de arranque

Notapor aleksandrito » Vie Jun 10, 2011 12:50 am

Hola, yo he sacado, desarmado y colocado varias veces el burro y nunca tuve drama... tal vez no tuviste precaución de ver bien donde y como va cada cosa. Si estaba pesado el tema es cambiarle los casquillos de la trompa y la tapa de carbones, cambiar los carbones, engrasar las puntas de eje de bobina y piñón (BENDIX). Luego armar con cada componente en su lugar... Segurito en eje de bobina con BENDIX, colocar carbones nuevos en tapa y soldar los otros en los campos con la precaución de que no toquen la carcaza para que no hagan masa o corto circuito, colocar adecuadamente el automático que es lo que va en el lomo y acciona al piñon a través de la horquilla para que engrane en la corona del motor. Conectar el cable de alimentación del automático al campo del burro, colocar tapa de carbones y luego probarlo fuera del coche para verificar de que anda correctamente y piñon se acciona, sale y gira adecuadamente. Si todo está bien va a funcionar bárbaro... una seda. Entonces ahí si colocarlo al coche asegurando de que tenga bien conectado el cable de corriente desde batería y el de masa al tornillo de la trompa del burro... es fundamental de que le llegue buena masa al motor de arranque, asegurarse de que no esté aislado pues eso puede ser causa también de que falle o que se ponga pesado, de ahí la importancia de probarlo antes de colocarlo ya que estaremos seguros de que el burro está bien. Saludos y suerte.
aleksandrito
Me defiendo con los fierros
Me defiendo con los fierros

Notapor tordo » Vie Jun 10, 2011 10:35 am

si gracias por la respuesta, pero sip segui esos pasos, el burro esta bárbaro anda, pero no me hice entender hace un sonido creo que es la horquilla, en este burro de arranque no hay como errarle ya que es fijo, donde creo que me equivoque es en donde se agarra por medio de un perno hay un plástico un tubito o no se si le falta algo que se cayo y no me di cuenta cuando lo desarme la cuestion es que da arranque marca INDEL, anda espectacular pero hace ese sonido, un amigo mio puso una manguera y presionaba en esas zonas como un estetocopio y es alli se siente clarito, entonces nos dimos cuenta que sonaba en esa zona un cascabeleo y propio de un metal como es la horquilla que sale del bendi al automático :nones:
tordo
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor KROSTY » Lun Jun 13, 2011 2:25 am

jajajjaj clin clan clin jajaja muy buena....
mira si pusiste mucho suplemento atras, lo posible q la bobina se desplazo y el segurito del bendix este rosando la corona, por lo gral atras lleva una vaquelita un resorte blando una arandela traba y una tornillito, a esto usualmente le llaman el freno de la bobina, el selenoide; automatico. en mi opinion y muy humilde por q no soy ingeniero ni nada, hace el esfuerzo de sacarlo una ves mas ( yo se q es un tema) y fijate si hay alguna pieza con brillo q demuestre algun tipo de rose, desde ahi parti de la base de saber q es lo q pasa...
otro consejo, cuando lo pongas al arranque no lo apretes, ajustalo y probalo despues de dos o tres arranques lo apretas...
(consejo de mi nono,86 años, ex mecanico de abordo, y por ahora mi burro tiene 2 años sin tocarlo)....
comentanos como sigue el asunto..
KROSTY
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor tordo » Jue Jun 16, 2011 1:47 am

gracias krosty por la repuesta lo chequeo y te cuento chau hermano

:lol:
tordo
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor tordo » Jue Sep 29, 2011 8:56 pm

listo solucionado segui los pasos y se perdio el ruido ;))) muchas gracias amigos
tordo
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Volver a Electricidad