Purga de frenos sin ayuda

Purga de frenos sin ayuda

Notapor romulosinremo » Jue Jul 23, 2009 12:36 am

Bueno , un pequeño tip para purgar los frenos de nuestros bolidos cuando no tenemos a nadie para apretar el freno soltar apretar o cuando la bruja se cansa de que le grites "TENELO EN EL FONDO!" y te manda a c...ar .
Lo que vi que hacen muchos es bombear varias veces , aflojar el purgador con el pedal a fondo , ver que no se te vacie el vacito de liquido de la bomba , hacer varias veces lo mismo lleva mucho tiempo , o poner un vasito en el piso con una manguerita sumergida en liquido para que no entre aire como en la imagen
Imagen

Una manera mas facil es comprar 3 o 4 metros de manguerita transparente poner una punta en el purgador sea de las ruedas de atras o de adelante , abrir el purgador , y poner la otra punta de la manguera sumergida en el vasito de liquido de la bomba y bombar hasta que en la manguera no se vean burbujas ,(no hace falta llenar la manguera antes , se va llenando cuando soltamos el pedal desde el vasito de la bomba).Mirar cada tanto el nivel del vasito que no quede la manguerita tomando aire.
Yo en lo personal purgo 2 veces cada rueda en el mismo orden , este "metodo" es bueno cuando vaciamos por completo el circuito para limpiarlo , sobre todo en autos que estuvieron mucho tiempo parado y la cañeria esta con zarro.Vale aclarar que para los autos que tienen zarro adentro del circuito lo mejor para limpiarlo es desconectar las cañerias en cada rueda y mandarle aire a presion desde el caño de salida de la bomba de freno.
Un abrazo y espero que les sirva
romulosinremo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Re: Purga de frenos sin ayuda

Notapor claudio » Jue Jul 23, 2009 3:00 pm

Es excelente método, esto no se me ocurrió ni a palos, usaba un frasco limpio en el piso....
y poner la otra punta de la manguera sumergida en el vasito de liquido de la bomba

Gracias por compartir
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
claudio
Site Admin
Site Admin

Notapor romulosinremo » Vie Jul 24, 2009 12:35 am

Claro , de esta manera bombeas , bombeas y no se te vacia la bomba de freno y no falla , ya que si la pones en el aire , toma aire de nuevo cuando soltas el pedal , aparte de que no hace falta tener apretado el pedal al fondo para cerrar las purgas.
Saludos
romulosinremo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Notapor timpaxxx » Jue Sep 10, 2009 6:25 pm

La otra es armarte de una bomba de frenos vieja, de circuito simple, sobre una basecita con una palanca, y le pones una manguerita en la salida, del calibre del espurgue.
Esto te va a servir si tenes el circuito vacio, aflojas 1/4 vuelta un espurgue y le pones la manguerita y empezas a darle bomba, llenas el circuito de abajo hacia arriba, y como el aire busca lo alto es imposible que te queden burbujas. Luego repetis los pasos con las otras ruedas.
Espero que sirva, saludos!!!!! :vic:
Antes:Renault 21 TXi/ABS, cuero, techo, chipeado.
Ahora:Renault 12 TL 1984, A/A y mecánica TS.
Próximamente: (si da el cuero) leva, tapa y cañossilen... se viene el pomelo rabioso!
timpaxxx
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor romulosinremo » Mié Sep 16, 2009 6:40 pm

Te consulto , no rebalsaria el vaso cuando vas por la tercer rueda? o rebalsa antes de terminar de purgar todo , esta muy buena la idea.
Un abrazo
romulosinremo
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Volver a Edicion de Tutoriales