Carburador solex 32 EISA 3

Foro dedicado a temas de mecanica en general

Carburador solex 32 EISA 3

Notapor claudio » Mié Dic 14, 2005 7:04 pm

Solex 32-EISA-3 de mi r12 1300 lleva

- Chicler de alta: 147,5
- Chicler de baja: 45
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.
claudio
Site Admin
Site Admin

Carburador tapado

Notapor AdrianSosa » Mié Ago 16, 2006 10:18 am

Hola gente. Como ya saben, hace tiempo que el tema carburación me está volviendo un poco loco, varios mecánicos me diagnosticaron que el carburador (Solex) está tapado y por eso quiero preguntarles si es cierto que cuando un carburador se tapa, es muy difícil limpiarlo. Me quieren cobrar casi cien pesos por destaparlo y cambiarle un par de juntas, nada más, eso ya lo pagué hace un tiempo por repararlo a nuevo. Dicen que se deja en un líquido "especial" para que se hablande y salga la suciedad, pero me huele a "verso". Yo les hice una consulta en este foro pero no he tenido respuestas (en el tema TIRONEA EN BAJA), por lo cual les pido su colaboración en esto: ¿Cómo puedo hacer para destaparlo, sin necesidad de que lo haga un mecánico?
Agradezco sus respuestas
Saludos
AdrianSosa

Notapor Ferchu » Mié Ago 16, 2006 11:28 am

Hola! Adrian Te saluda Ferchu. Mira yo tengo 42 años trabaje en un taller mecanico desde los 10 años hasta los 16 años despues me dedique a la electromecanica Industrial. Te comento que es verdad cuando yo trabajaba en el taller. El pelado mi amigo mecanico, excelente mecanico por cierto, desarmaba todo el carburador y lo sumergia en un liquido limpia carburadores de la epoca decada del 70 y lo dejaba toda la noche, despues lo lavaba con mucha paciencia y revisaba todo el carburador parte por parte recuerdo que tenia una zonda para saber si los chiclers estaban bien y tambien se tenia muy en cuenta que tanto la base del carburador como la parte de arriba no este deformada y chupe aire. Yo creo que el problema no son los $100 pesos que uno tiene que gastar. El problema es que te hagan bien el laburo. Hace un tiempo lleve mi R12 para que le hagan una afinacion. Yo entiendo que una afinacion es desarme de carburador completo, limpieza del mismo y regulado. Luz de valvulas, desarme de distribuidor control de contrapesos del avance al vacio, cambio platinos condensador. cambio de cables de bujias, bujia s etc. Vos sabes que mi carburado tenia una pequeña perdida de nafta sobre el chiclers de baja me lo dejo como estaba que significa eso que nunca saco el carburador y lo reviso tenia la falla de el tipico tironeo sabes que era el cable que va de la bobina a la tapa de distribuidor. o sea lo lleve para una afinacion y termine cambiando la junta del carburador y los cables yo. El problema no es cuanto te cobran si no que te hagan bien el Laburo. Yo lo que le puedo hacer al auto se lo hago yo por ejemplo cambio de bujias cables mangueras de nafta, cambio cables de embrague, tripa velocimetro etc. Cuando le hice el embrague por primera vez me dejaron la placa de embrague sin reparar duro un año. Y gaste$ 200 lo lleve a otro mecanico le coloco todo nuevo Marca VALEO hace dos años y anda de lujo gaste $300. Cuesta juntar la plata entonces tenes que pegarla con los mecanicos. desgraciadamente hoy en dia hay muchos que tocan de oido y ni siquiera saben lo basico en mecanica. Suerte y espero que puedas solucionar la falla.
aguante el R12
Ferchu
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor Ferchu » Mié Ago 16, 2006 11:53 am

Otra. Si lo que esta tapado es el chiclers de baja no es tan complicado lo sacas lo lavas y lo sopleteas con aire y probas que sucede. Hay que ver distintas cosas por ejemplo. Mi R12 la primera vez que tironeaba pense que era el carburador y como te comente en la respuesta anterior era el cable que va de la bobina al distribuidor o sea la falla era electrica. Normalmente cuando esta tapado el carburador ni siquiera regula en baja directamente se para. Por eso hay que ver bien que tipo de falla es concretamente si tenes bien toda la parte electrica es el carburador tambien tenes que tener en cuenta si el filtro de nafta esta limpio o el problema puede estar en la bomba de nafta si la falla te sucede en caliente despues de un rato de uso puede ser el diafragma de la bomba de nafta es una falla habitual de la misma.
aguante el R12
Ferchu
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor AdrianSosa » Mié Ago 16, 2006 12:51 pm

Gracias Ferchu por tu aporte, mirá descarto lo de la bomba porque es nueva y me prestaron una para probar y hace lo mismo, el tanque de nafta lo hice limpiar hace dos meses, tiene todas las mangueras nuevas y el filtro lo cambié hace un par de días. Eléctricamente se le hizo un testeo completo en un taller y anda todo OK, por suerte tengo un amigo con un doce igual que el mío e intercambiamos las cosas y hace las mismas fallas, y en el 12 de él mis cosas andan de 10. También controlamos que la nafta llega bien al carburador tanto con el motor frío como caliente. Varias veces saqué el chicleur de baja y estaba tapado, lo sople un poco y siguió bien, pero ahora falla y encuentro el chicheur bien, noté que a veces se inunda la cuba y otras veces queda sin nivel. La sensación que te dá es falta de "morfi". No regula, se para, por ahí queda acelerado, es un desastre. Te vuelvo a repetir, me dijeron que está tapado. Tenía pensado dejarlo un dia entero en thinner para ver si se afloja la mugre, o en creolina pero ésta última es muy corrosiva y lo va a terminar arruinando. Con respecto a los mecánicos hay de todo, como vos decís, el tema es que se te hace una ensalada en la cabeza que no sabés que hacer. Lo que me han dicho es "cambialo por un Weber", "no dejá ese que es el original y lo reparás por un tercio de lo que sale nuevo", "los carburadores Solex son muy complicados, tiralo a la merd y comprate otro". El mismo tipo que el año pasado me lo reparó por $100, con lo que anduvo un violincito hasta hace poco, me dijo que tenía que destaparlo y cambiarle un par de cosas, que es común que se tape por toda la mugre que pasó cuando estaba sucio el tanque, los filtros y las mangueras. También me dijo que un Solex nuevo está alrededor de $500. Este tipo es el más respetado en Santa Fe con respecto a afinación, pero la propaganda o mejor dicho la fama cuesta.
Gracias y saludos, si se soluciona les cuento.
AdrianSosa

Notapor Ferchu » Mié Ago 16, 2006 1:05 pm

Hola! bueno por lo que me contas no hay duda que es el carburador, si tenes lo electrico y el circuito de combustible en buenas condiciones. habra que afinar todos los sentidos en el solex. suerte con la reparacion lo importante que la maquina quede de 10 te saluda otro de Santa Fe pero de Rosario. aunque ahora soy un poco Cordobes hace 8 años que vivo en cordoba tengo una mezcla entre La mona y Los Palmeras jajajaja
aguante el R12
Ferchu
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor AdrianSosa » Mié Ago 16, 2006 1:20 pm

Bueno, que suerte que hay alguien más de estas latitudes. Tengo parientes en Rosario pero hace mucho que no voy. Me dijeron que está muy linda y que ha crecido mucho en estos últimos años. Ojalá pueda ir pronto con el doce así de paso llevo la familia. También quiero ir unos días a Córdoba en el verano, pueda ser que el doce se la banque y para esa época ya no me dé tantos dolores de cabeza. Yo soy tatengue (hincha de Unión), ¿vos de Newells o Central, leproso o canalla? Je je je :D .
Gracias nuevamente y saludos
AdrianSosa

Notapor Adrian Sosa » Sab Ago 19, 2006 10:19 am

Les cuento que se le hizo una limpieza bien a fondo, estuvo 24 hs en líquido limpia-carburadores, cambio de juntas por supuesto, limpieza del filtro de aire, quedó un violincito. Por suerte ahora anda de 10. :D Saludos
Adrian Sosa

Notapor Ferchu » Dom Ago 20, 2006 7:43 pm

Hola Adrian te saluda Ferchu. Me alegro que halla quedado bien el carburador de tu R12. Manteniendolo son unos fierros. A tu pregunta de que equipo soy simpatizante por supuesto de Central. Hay un dicho que dice lo que es central. Newells es de Rosario. Rosario es de Central.
Saludos y suerte con la maquina
aguante el R12
Ferchu
Vi luz y entre....
Vi luz y entre....

Notapor dinoracio » Jue Ago 24, 2006 8:16 pm

Yo tengo un Solex de doble boca y no es para nada complicado limpiarlo, el liquido limpiacarburador sale 10 pesos un juego de juntas 6 o8 pesos y conviene cambiarle los chicle de baja y alta y los emulsionadores y el punzua(todo lo que vean dorado) ,el problema mayor es que tenga mucho juego en la mariposa hay que recurrir a un tornero ,pero todo lo otro tiene solucion, el secreto es que no chupe aire por ningun lado. El mio tiene la tapa doblada o sea que teoricamante no sirve mas pero poniendole un sella juntas que evite la entrada de aire ( que no tape ningun conducto) anda como un violin, violonchelo y contrabajo juntos.
A METER MANO!!!
dinoracio

Notapor AdrianSosa » Sab Sep 09, 2006 11:15 pm

Hola gente: Les comento que todo andaba bien, hasta que empezó a joder nuevamente y no querer regular. El chicleur de baja estaba obstruído y por lo tanto tuve que limpiarlo para que vuelva todo a la normalidad, pero ví que en la manguera, antes del filtro (recién cambiado) había bastante suciedad rojiza acumulada. Lo que hice fué sacar esa suciedad, colocarle otro filtro antes de la entrada del carburador, pero pasa mugre igual, ya que se volvió a tapar el chicleur de baja. El tanque estaba limpio, pero se ve que en alguna estación de servicio en las que cargo habitualmente me estan surtiendo combustible sucio. Quisiera saber que puedo hacer para filtrar mejor ya que con dos filtros, pasa la mugre igual.
Otra cosa, cuanto tengo que darle de vueltas al tornillo del aire, que recuerdo haberlo visto en un mensaje anterior y no lo encuentro.
Saludos
AdrianSosa

tornillo del aire...

Notapor egonomiko » Dom Sep 10, 2006 11:19 pm

Adrian, el tornillo del aire lleva 2 (dos) vueltas y media, el dato estaba en la cuenta de Gmail.

Saludos.
egonomiko

Ahhhh

Notapor AdrianSosa » Lun Sep 11, 2006 8:06 am

Tenés razón egonomiko, mi cabeza ultimamente está con grandes lagunas, bueno gracias, vamos a ver que pasa.:eraeso:
Saludos
AdrianSosa

Siguen los problemas

Notapor AdrianSosa » Jue Sep 28, 2006 6:30 pm

Hola gente, ahora me está pasando que, regula bien en frío, es decir cuando recien lo pongo en marcha y después de un rato de andar no quiere regular, noté que vuelca un poco de nafta por la junta de arriba, qué puede estar pasando? :?: Agradezco las sugerencias
Saludos
AdrianSosa

Tira gasolina...

Notapor macaco53 » Jue Sep 28, 2006 6:47 pm

Probabilidad 1: flotador atorado, o que se infla como globo con el calor. Verificar flotador (destapar carburador cuando esté caliente y verificar que el flotador no se seinta ablandado)

Probabilidad 2: Válvula de aguja con una basurilla que le impide cerrar. Destapar carburador, conectarle a la tapa una manguera en lugar de la manguera de combustible, soplar por esa manguera mientras se levanta el flotador suavemente con la mano, también, poner de cabeza esa tapa. Si con la tapa de cabeza se puede soplar por la manguera, la válvula de aguja no está sellando.

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Siguiente

Volver a Mecanica