Regulacion de valvulas r 12

Aquí­ datos útiles, por ejemplo tablas de puesta a punto, apertura de válvulas, métodos de carburación, etc.

Notapor Augusto » Lun Oct 09, 2006 9:22 pm

Sinceramente creo que el problema es que alguna válvula no ha quedado bien regulada.

Andrés, no entendí bien el problema que describí de una válvula. ¿Que no abre o cierra bien dicha válvula? Asegurate de que la varilla del balancín calce correctamente en el balancín respectivo.

Además que las láminas calibradas sean en mm y no en pulgadas, caso contrario deberás hacer la conversión y encontrar las láminas respectivas de admisión y escape.

Admisión: 0,15 mm - en pulgadas debería ser: 0,006 pulg (o la lámina mas cercana que encuentres)

Escape: 0,20 mm - en pulgadas: 0,008 pulg

Por último cerciorate que el motor esté bien frío (por lo menos 3 horas después de apagado el motor) y para facilitarte el trabajo sacá las bujías para poder girar el motor más fácil y poder calzrle el punto justo de apertura de las válvulas de E y A.
Augusto
me sobran piezas!
me sobran piezas!

Grabaciones Encontradas Vol. I

Notapor Andres3A » Mar Oct 10, 2006 10:20 am

"Seguime Chango, que vamos a ir a lo de Andrés a escuchar un motor que necesita un diagnóstico urgente!"

Bueno gente, que mejor forma de describir como suena que poner mi mp3 arriba del burca para saber como suena!

Esta "música" tiene que sonar más afinada

Pueden descargar el zip de 1.35 MB acá:

http://rapidshare.de/files/36205121/Mot ... a.zip.html

Presten atención desde los 0:41 a 0:47 seg., eso es lo que me preocupa, son contraexplosiones?

A que se deben?

A que suena?

PD: Además de este link en RapidShare, envié el archivo inferrrnal a la cuenta de gmail.

Macaco: Mi carburador es un Carter RBS 32 de una boca, perforado antiguamente con un caño para convertirlo a GNC (MUY MALA COSTUMBRE DEL CACHO CONVERTIDOR GNC)

Augusto: Por supuesto la sonda es en mm, y lo calibré a 0.15 y 0.20 mm (que pase justo y la próxima medida no pase).
La varilla calzaba bien en su balancín.
El balancín de esa válvula no hace su máximo recorrido como los otros, llega hasta la mitad.
Esto es lo mismo que visto del lado de los resorte, o sea, todos los resortes de válvulas bajan hasta el ras, y este baja hasta la mitad.

Puede ser algo del encendido sino?

Cualquier aporte será muy bienvenido!

Muchas gracias

Saludos
Andres3A

balancin...

Notapor macaco53 » Mar Oct 10, 2006 12:45 pm

Temo que se debe a desgaste anormal en una de las levas del árbol de levas.

Mide el recorrido de la varilla sacándola del balancín, si es menor al recorrido de las otras varillas he ahí el problema.

Verifica antes que el balancín no golpee en otro lugar o se trabe (cosa rara) contra el aro que retiene al resorte, también que la varilla no esté doblada o sea demasiado coerta, lo que obliga a hacer ajustes para los que no está considerado el balancín.

Pero... si el recorrido se acorta, la varilla es la correcta y está en buen estado, haré un tutorial para cambiar el árbol de levas...

Macaco53
"Se puede ser sensible, sin estar loco" (Knut Hamsun en "Hambre")
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Dudas

Notapor Andres3A » Mié Oct 11, 2006 1:20 pm

Me resulta muy claro todo lo que me ayudan, y aun no he tenido tiempo de revisar todo, supongo el fin de semana voy a estar mas tranquilo.

Hablando con mi cuñado, me hizo dar mas dudas..

Le expliqué a mi cuñado (que ha desarmado varios motores) el método que usé para regular válvulas (el que explicó Molerpa) y me dijo que estan mal reguladas, porque no controlé como estaba la luz de platinos cuando abría cada cilindro...

Alguien me puede aclarar eso, porque me preocupa que explote la chispa antes de tiempo, y que quizás por eso hace esa explosión al acelerar... :? :shock:

Gracias de vuelta
Andres3A

¿¿!!

Notapor macaco53 » Mié Oct 11, 2006 1:41 pm

Controlar la luz de platinos cuando abre cada cilindro... Me suena a chino.

La luz de platinos se verifica cuando el bloque de fricción ha llegado a la máxima apertura, que no coincide con el momento en que están las válvulas en su punto óptimo para calibración.

Si luego de calibrar platinos giras 180 grados el motor y te da una calibración diferente, se deberá a desgaste desigual de la leva cuadrada en la que apoya el bloque de fricción de los platinos, o a eje de distribuidor torcido, pero no guarda relación con las válvulas. Es buscarle glúteos a las víboras.

Te explicaré un poco más mi método:

Quita la tapa de válvulas. Pon el motor en punto cero. Verifica hacia dónde está apuntando la muela del distribuidor, lo hará hacia el pistón 1 ó 4, forzosamente.

Calibra las válvulas de ese pistón. Si calibraste las válvulas del 1, apoya los dedos índice y medio de la mano izquierda en los balancines del 4, en el punto donde hacen contacto con las válvulas... por la parte de arriba, por supuesto, y con la mano derecha mueve un poco el ventilador hacia adelante y atrás, para que mueva el motor (quita las bujías para facilitar esto, recuerdo tu problema con la difunta correa) Sentirás cómo una se mueve hacia abajo y otra hacia arriba, hasta localizar el punto en que ambas se detienen para invertir dirección, el punto en que ambas están abiertas, pero la de escape empieza a cerrar y la de admisión empieza a abrir Es el punto de traslape.

Cuando encuentres ese punto, ya estás listo para proceder a calibrar el siguiente pistón, Si calibraste el 1, el siguiente a calibrar será el 3 (recuerda el órden, 1-3-4-2) y pusiste anteriormente los dedos en las válvulas del pistón 4.

Ahora, pon los dedos en las válvulas del pistón 2 y gira, cuando estén en ese punto de traslape, calibra las válvulas del 3. Prosigue, dedos en pistón 1, calibra 4, dedos en 3, calibra 2.

Revisa la calibración dándole un par de vueltas más. verificar y corregir siempre es bueno, aunque no tengas nada que corregir.

Macaco53'
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor Andres3A » Mié Oct 11, 2006 1:55 pm

El sábado abriré y calibraré como indicás. Tambien voy a repasar el otro método.

Dos preguntas tontas y obvias:

1- Cuando decís que la muela apunta al 1 o al 4, es porque la muela nunca queda de frente hacia la tapa de válvulas (o sea, nuca esta en posición 90?, por ejemplo...)

2- Como me doy cuenta de que giré 180 grados el motor a nivel cilindros (cuantos cilindros han subido, por ejemplo)

3- No sé a que te referís como bloque de fricción

Muchas gracias
Andres3A

Ampliando...

Notapor macaco53 » Mié Oct 11, 2006 2:20 pm

1.- Es hacia qué cable indica la muela, es decir, tal vez esté físicamente apuntando hacia el exterior del auto, pero si le pones la tapa de distribuidor encoima, en la posición que debe ir, apuntará a un borne al cual está conectado un cable, que llega a la bujía del pistón número... A ese pistón es al que me refiero.

2.- El cigüeñal está equilibrado para que suban dos pistones y bajen dos, porque están opuestos entre sí 180 grados los bulones.... es como los pedales de dos bicicletas que estuvieran unidos por el medio cuando viajan una al lado de otra, suben los dos pedales del medio (pistones 2 y 3) y bajan los dos de los extremos (1 y 4). Eso, entre otras cosas, es el único de los defectos que le veo en su concepto al motor de 4 cilindros, que invierte carrera de los 4 pistones al mismo tiempo... pero eso es harina de otro costal.

3.- Abajo de el eje donde pones la muela en tu distribuidor, hay una leva cuadrada. Esa leva toca contra una saliente de fibra que va en el platino móvil, abriéndolo y cerrándolo. Ese saliente de fibra es el bloque de fricción, porque es el que soporta la fricción contra la leva cuadrada. Una gota pequeñísima de grasa de litio en ese punto alarga la vida de los platinos manteniendo la calibración por más tiempo.

Cualquyier duda, ya sabes, con toda confianza, si puedo aclararla...

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Notapor Andres3A » Mié Oct 11, 2006 2:30 pm

Muchas gracias de vuelta, sos muy claro en tus conceptos y tu paciencia para explicarle a un "hinchapelotas" como yo es realmente admirable. :mrgreen2:

Por el dia de hoy es suficiente Macaco, andá a tomar una cerveza porque sino lo tuyo se va a convertir en "trabajo insalubre". :birra:

Gracias por tanto! :D
Andres3A

O.K.

Notapor macaco53 » Mié Oct 11, 2006 2:32 pm

Con todo gusto la explicación, ,para eso estamos...

Y con todo gusto la cerveza, también para eso estamos.

Y mañana, aquí en Guadalajara es día de asueto....

Macaco53 :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Re: Regulacion de valvulas r 12

Notapor beto » Sab Oct 21, 2006 10:26 pm

jorgeefernandez escribiste:Alguein me ayuda con el metodo para regular valvulas de un 12.

Gracias!!
hola yo te puedo decir que el metodo de regulacion es por orden de encndido o se 1,3,4,2 espero que te ayude saludos
beto

Re: Cerradas como c... de muñeca!!!

Notapor beto » Sab Oct 21, 2006 10:32 pm

Andres3A escribiste:Hola gente, anoche terminé 22 hs de regular válvulas, poner la tapa, bujías, manguera del gahh, manguera de bomba de vacio... :bla:

Terminé cansado, con hambre y casi "duermo afuera", es que mi sra no estaba muy contenta de mi enfermedad por el doce. :D

Es muy importante hacer esto, porque hay está "la verdá de la milanesa". Me encontré con una gálgula bailoteando ;))) (o sea la varilla no estaba ajustada al balancín) y las demás, con luces de 0,05 mm otras 0,10 otras -0,10 de luz

Una de las válgulas no sube del todo (o los resortes no bajan lo suficiente), no sé a que se debera, pero me preocupa. Alguien me puede ayudar con esto?

Antes y después de regular sigo sintiendo como explosiones muy cortas al acelerar. Por supuesto siempre pruebo todo a na$ta .
Si le saco el filtro de aire, acelero, no hace "woom, woooom!"

Hace brrwoom, brrrwooooom!

No se si me explico...

Se debe atribuir a este problema de esa válvula?

Saludos
hola mira yo te puedo decir tomatelo con calma tomate una cerveza y empeza de cero regula valvulas por orden de encendido controla punto y luz de platino a la tapa la reparaste bueno saludos y espero que te ayude
beto

Notapor Andres3A » Mar Oct 24, 2006 10:26 am

Les cuento como quedó el tema válvulas de mi R12

Las calibré con el Macaco_Valvular_System y me fue más preciso y más práctico su método (lo digo objetivamente, como digo que el MacacoSystem del avance a mi no me funcionó)

De esta forma logro más precisión en el hecho de saber cuando estan en traslape, en cambio saber cuando esta en su máxima apertura (el otro método) hay veces que varia de una revisada a otra...

Lo revisé dos veces con el Macaco_Valvular_System y las medidas 0.15 y 0.20 me daban lo mismo (en el otro no tanto)

Igual sigo con el problema de ese famoso ruido, por la válvula de escape del cilindro dos, cuya varilla de balancin no sube ni baja hasta su máximo recorrido...

Revisé lo de los pilares como decía Agusuto, y encontré que la varilla del pilar del medio no tiene bulón (tuerca tampoco porque no tiene rosca en la parte inferior)

A lo que voy es:

Ese ruido infernal (bajar mp3 de cuenta de gmail) podria irse si pusiera un builón en ese pilar? Que bulón pido, de que medida? Eso se ajusta?

Saludos
Andres3A

Lo dicho...

Notapor macaco53 » Mié Oct 25, 2006 6:31 pm

Temo que debo darle prisa para hacer el tutorial para cambiar el árbol de levas... :(

Verifica sólo esto: el recorrido de esa varilla ¿es igual al de las otras, o es más corto?.

Si es más corto, temo que en efecto, se trata de una leva desgastada.

Macaco53
macaco53
Un Maestro!
Un Maestro!

Y debe ser nomás...

Notapor Andres3A » Jue Oct 26, 2006 9:10 am

Si lo dicen dos maestros, no queda más que decir...

leva comida... :cry: :cry: :cry: :cry:

Voy a vre si lo llevo a un taller que le midan la compresión de cada cilindro, a ver si hay diferencias (deberia haberla seguramente)
Andres3A

Re: Y debe ser nomás...

Notapor pepe » Jue Oct 26, 2006 9:20 am

Andres3A escribiste:Si lo dicen dos maestros, no queda más que decir...

leva comida... :cry: :cry: :cry: :cry:

Voy a vre si lo llevo a un taller que le midan la compresión de cada cilindro, a ver si hay diferencias (deberia haberla seguramente)

Recoda que si la leva esta comida la valvula va a estar cerrada o en su defecto no va a abrir lo suficiente y podes tener buena compresion en el cilindro, a mi entender medir la compresion te acusaria lo contrario, si la valvula esta abierta o hay escape por desgaste de sus asientos o desgaste de aros. Si la valvula no abre bien, me parece que es por desgaste de alguna de las piezas que la comandan como dicen los grandes.
Saludos
pepe
pepe

AnteriorSiguiente

Volver a Datos utiles y/o trucos electromecanicos